Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Roberto: "Se abre una puerta para todo el mundo"

"Tenía marcado este día en el calendario. Me imagino que tendré muchos recuerdos"

Actualizada Jueves, 16 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Y de repente... el Sporting. Después de varias jornadas de camachismo y zigandismo casi absoluto, por fin ayer se comenzó a hablar del Sporting de Gijón, que es el rival del domingo y que es donde se va a ver la supuesta reacción del equipo. En la plantilla, el hombre que más domina del equipo asturiano es precisamente al que más echa de menos el Sporting, el meta Roberto. El gallego no se ha estrenado en Osasuna, pero la llegada de Camacho abre las puertas de la esperanza a todos los jugadores.

Una esperanza a la que también se aferra la afición. El partido de El Molinón concitará a buen seguro a un buen número de aficionados navarros, que querrán desplazarse a Gijón a ver el debut del nuevo Osasuna de Camacho. Todos ellos podrán adquirir su entrada en las taquillas de Tribuna Público en la zona sur del estadio gijonés. Los precios de las localidades son de 35 euros (Gol Norte), 50 euros (Tribuna Este) y 60 euros (Tribuna Oeste).

Los recuerdos de un portero

Gallego de Chantada, pero con el corazón sportinguista durante seis años, es lógico que Roberto espere con más emoción que nadie el partido de este domingo. "Es especial para mí. Ya tenía marcado este día en el calendario. Me imagino que tendré muchos recuerdos en ese estadio. Tengo muchas ganas de volver y enfrentarme a mis ex compañeros y robarles los tres puntos que nos hacen mucha falta", aseguraba ayer en Tajonar.

Al encuentro llegan los dos equipos en situación crítica, algo más lógico en el Sporting que en Osasuna para Roberto. "Qué mejor forma de salir de la zona de peligro que lograr allí los tres puntos. Es un buen sitio, aunque será complicado porque he estado este fin de semana y están con moral y ganas", advertía Roberto.

El portero rojillo conoce bien al rival. "Han cambiado muy poco. Han tardado en adaptarse los nuevos, en ataque tienen mucho peligro, aunque en defensa pasen problemas. Si estamos bien podemos hacerles goles, pero tenemos que tener cuidado porque arriba tienen peligro", insistía.

Lo cierto es que en Osasuna no ha debutado todavía y en el Sporting era insustituible. "Mucha gente me dice que me echa de menos, porque son seis años y me siguen deseando suerte, menos en este partido. Pero ya he pasado la página y tengo que demostrar mucho aquí", deseaba Roberto Fernández.

En su regreso a El Molinón, en Gijón se lleva varios días hablando de cómo se va a recibir al meta. "Espero un buen recibimiento. Ha habido mucho debate en Gijón. Habrá un sector que no entienda que me haya marchado, pero soy una persona de club que me entrego al máximo. Pero se terminó mi ciclo y ahora empiezo uno nuevo. Ahora estoy en otro equipo, y le deseo al Sporting lo mejor de corazón, pero a partir del domingo a las siete de la tarde. El domingo quiero los tres puntos, pero ya", decía rotundo.

La nueva etapa del equipo

Roberto no escondía ayer que con la llegada de Camacho espera tener su oportunidad. "Hay muchos futbolistas que no estábamos contando, pero creo que en el fútbol nadie parte de cero. Hay gente que tiene su historia y cada uno tiene sus opciones. Llega un entrenador nuevo y todo el mundo va a trabajar para ganarse su oportunidad. Unos tendrán la suerte de jugar y otros a esperar. El entrenador empezará a conocernos poco a poco, y nosotros a él, y tenemos que estar unidos para hacerlo lo mejor posible", valoraba Roberto.

Ayer ya tuvo sus primeras palabras con el técnico murciano. "No hemos hablado de oportunidades. Camacho quiere conocernos a todos y saber qué futbolistas puede tener en cada puesto. Tengo plena confianza en mí, estoy a su entera disposición y si no a apoyar desde fuera que también es importante".

Sin entrar a detallar los cambios entre Ziganda y Camacho, sí se mojó Roberto en que ahora todos tienen opciones. "No sé si se nota que hay otro entrenador, pero se cierra una puerta, se abre otra, mejor o peor, pero eso da más opciones a todo el mundo. Comienza una nueva etapa y todo el mundo está con muchas ganas de trabajar", afirmó. "Todos los entrenadores conocen a casi todo el mundo y no parten de cero porque tienen una trayectoria detrás. Los que han empezado jugando tendrán más opciones, porque tendrá referencias de partidos, pero se abre una puerta para todo el mundo. No es cuestión de empujar y meterte antes, sino cuando se abra la puerta, meterte", añadía.

Sporting, pasado. Osasuna, presente. Así de claro lo tiene Roberto: "Nunca me arrepiento de las decisiones que he tomado, siempre voy a muerte con ellas. Hasta hoy no he jugado, pero puedo jugar el domingo o el siguiente. Estoy seguro de que voy a dar muchas alegrías a este club".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • CAMACHO DALE UNA OPORTUNIDAD A ROBERTO!!ANIMO CAMACHO!!

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra