Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Neko vuelve a marcar en Irán

Azpilicueta se incorpora hoy tras clasificarse para el Europeo sub-21 y Vadocz no jugó en Malta

Actualizada Jueves, 16 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Los jugadores internacionales de Osasuna vivieron una jornada redonda, muy lejos de donde se estaban cociendo los acontecimientos en su club, ya que todos los que jugaron entre el martes y ayer lograron la victoria.

En el Azadi Stadium de Teherán, Javad Nekounam perdió el brazalete que lucía en los últimos tiempos en beneficio del veterano Mehdi Mahdavikia, que volvía a la selección, pero ambos fueron protagonistas al marcar los dos goles de la victoria ante Corea del Norte. El jugador del Eintracht alemán abrió el marcador a los 10 minutos y Neko hizo el 2-0 en el minuto 64 tras un rechace de la defensa a centro de Masoud Shojaei, que también jugó los 90 minutos. Por tanto, se repitió la escena del primer partido, en el que los rojillos fueron decisivos. Cerró la cuenta el coreano Tae Se Jong (m.71). Tras este encuentro, Irán es segundo de su grupo, el 2 de Asia, aunque hay cuatro equipos con 4 puntos: la República de Corea, Irán, Arabia Saudí y Corea del Norte.

En Teplice, Jaroslav Plasil también fue titular y jugó todo el partido ante Eslovenia. El partido, correspondiente al grupo 3 de Europa, terminó con la primera victoria checa, 1-0, tanto de Libor Sionko (minuto 63).

Tras tres partidos jugados, la República Checa es cuarta de su grupo, con 4 puntos. Polonia, que derrotó el sábado a la selección de Plasil, es líder con 7, los mismos que el rival de ayer de los checos, Eslovenia, pero éstos con un encuentro más.

Krisztian Vadocz fue el único que no jugó, aunque su selección, Hungría, derrotó a Malta (0-1).

Azpilicueta regresó triunfal

César Azpilicueta fue el otro rojillo que ha aprovechado positivamente su ausencia de Pamplona. El joven jugador navarro se pegó una buena paliza ante Suiza el martes, ya que la selección sub-21 necesitó una prórroga para clasificarse para el Europeo, tras anotar Sisi en el minuto 93 el 2-1 que igualaba la eliminatoria y Raúl García el definitivo 3-1 en el 112.

Cansado pero feliz, Azpilicueta regresó ayer por la tarde a Pamplona tras volar desde Alicante a Madrid. Todos los internacionales se encontrarán desde ahora con otro entrenador al que obedecer.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra