Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TENIS

Nadal arrastra una contractura muscular

El tenista manacorí terminará el año número 1 del mundo si es capaz de derrotar al francés Richard Gasquet

Actualizada Jueves, 16 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID .

Durante el partido en el que superó al letón Ernests Gulbis Rafael, Nadal sufrió una ligera contractura muscular en el glúteo derecho. Esa circunstancia aconsejó al jugador retirarse de la prueba de dobles del Masters Series de Madrid en la que formaba pareja con Carlos Moyà. Se trata de una medida de precaución. Su equipo cree que podrá jugar contra el francés Richard Gasquet, al que ha derrotado en los cinco partidos que han disputado.

Conviene, sin embargo, no olvidar que el mallorquín y el galo libraron en los cinco encuentros un total de 15 sets y Gasquet logró anotarse hasta cuatro. Nadie pone en duda que el tenista francés, con uno de los mejores reveses del circuito, puede colocar a Nadal contra las cuerdas. Si el manacorí vence el partido terminará número 1 del mundo.

En la jornada del tercer día, en la que Roger Federer venció al checo Radek Stepanek por 6-3 y 7-6(6), se produjo la eliminación del ruso Nikolay Davydenko, quinto favorito, a manos del estadounidense Robby Ginepri. No hay la menor suspicacia sobre el desenlace de este partido a pesar de que en teoría debía ganar el jugador ruso. También quedó apeado el chileno Fernando González, derrotado por el galo Gael Monfils.

El argentino David Nalbandián, defensor del título (en la final del año pasado perdió con Federer por 1-6, 6-3 y 6-3), eliminó al checo Tomas Berdych (6-2, 6-7 y 6-1), y se encontrará con su compatriota Juan Martín del Potro, que se impuso al zurdo finlandés Jarkko Nieminen por 6-2, 4-2 y retirada de la pista a causa de una lesión.

En la sesión de ayer, el cañonero croata Ivo Karlovic (14) anotó 24 saques directos, aumentando los del año a un total de 889. Con ese poderoso recurso ganó al sueco Soderling y en cuartos se las verá con el serbio Novak Djokovic, vencedor del rumano Hanescu por 6-7 (8), 7-6 (1), 3-1 y retirada por lesión.

Por otro lado, a sus 22 años y siendo el 58 del mundo, Marcel Granollers estuvo a punto de eliminar al francés Tsonga, pero no acertó a cerrar el partido (3-6, 6-3 y 7-6).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra