Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

El periodista Arcadi Espada abre los "Diálogos de medianoche"

Las invitaciones para la conferencia, que tendrá lugar mañana a las 23.30 horas, se podrán retirar hoy en el Civican

Actualizada Jueves, 16 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El periodista y escritor catalán Arcadi Espada (Barcelona, 1957) abrirá mañana en el Civican la VI edición de los Diálogos de medianoche, organizados por Caja Navarra y Diario de Navarra. En su conferencia, titulada ¡Noticia!: El periodismo ha muerto, analizará la situación actual del periodismo, atendiendo a cuestiones como la contaminación ideológica y la traición a la objetividad.

Profesor de la Facultad Periodismo de la Universidad Pompeu Fabra y colaborador del diario El Mundo, mantiene un blog profesional (http://www.arcadiespada.es) desde 2004. Un año después publicó Diarios 2004, una recopilación de todos los textos publicados en su blog desde el uno de enero hasta el 31 de diciembre de aquel año. En 2002 recibió el premio Espasa Ensayo por Diarios.

Impulsor de la plataforma Ciutadans de Catalunya, una opción no nacionalista, su militancia política no ha estado exenta de polémica. En 2006 fue atacado por unos jóvenes independentistas en un acto celebrado en Girona contra el Estatut.

Entre la quincena de libros que ha publicado destacan la biografía de Juan Antonio Samaranch El deporte del poder (1999) y Contra Catalunya (1997), por el que recibió el premio Ciudad de Barcelona de Literatura. También ha recogido una antología de artículos en Un instante de felicidad (2001).

Las invitaciones para la conferencia de mañana, que tendrá lugar a las 23.30 horas, se podrán retirar hoy en el Civican. La entrega se realizará en dos tandas: a partir de las 9 de la mañana y de las 5 de la tarde. La siguiente sesión de los Diálogos, el próximo 14 de noviembre, consistirá en un encuentro entre el cantautor Luis Eduardo Aute y el poeta Félix Grande. Titulado Versos y acordes, mostrará la relación entre las letras de las canciones y los poemas, como ya lo hicieron Joaquín Sabina y Benjamín Prado. El próximo invitado será el escritor Javier Cercas (Soldados de Salamina), que intervendrá el 12 de diciembre.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra