Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

El libro digital se convierte en la estrella de la Feria de Fráncfort

Los expertos creen que la nueva generación de libros electrónicos trastocará el mercado

Actualizada Jueves, 16 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • DPA. FRANCFORT

La estrella de la 60 edición de la Feria del Libro de Fráncfort no es ningún escritor, sino un aparato electrónico: el primer día de la mayor muestra editorial del mundo varios fabricantes presentaron al público especializado sus libros electrónicos o e-books. Entre ellos destacan Kindle del gigante Amazon y Reader de Sony. El fabricante japonés anunció ayer en Fráncfort que su primer dispositivo de lectura digital saldrá a la venta en Alemania en la primavera (boreal) de 2009.

La muestra de Fráncfort, la cita editorial más importante del mundo, llegó este año más digitalizada que nunca como estrategia para hacer frente a la crisis financiera internacional. Desde ayer y hasta el domingo se congregan allí 7.373 expositores de 100 países y más de un millar de autores entre los que destacan los Premios Nobel Gunter Grass y Orhan Pamuk y el brasileño Paulo Coehlo. Sin embargo, todo ello queda eclipsado por el libro electrónico.

Los expertos manifestaron ayer su acuerdo en que el avance digital es imparable y en los próximos años la nueva generación de libros electrónicos trastocará totalmente el mercado del libro.

Y es que esa nueva tecnología tiene muchas ventajas: gracias a la tinta electrónica, con esos aparatos se puede leer cómodamente en cualquier sitio, la batería suele durar todo el día y la capacidad de memoria para almacenar libros es practicamente ilimitada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra