El tudelano José Ángel González Guillén tiene 26 años y lleva 8 en Rohm and Haas. Completó un ciclo formativo de grado medio de Mantenimiento y realizó las práctica finales en la planta química tudelana durante 3 meses. Cuando concluyó este plazo, la dirección le ofreció la posibilidad de quedarse y se incorporó a la plantilla.
Superó la crisis de 2003, y se libró de los 10 despidos que tuvieron lugar en la planta. Ese mismo año, decidió independizarse e "hipotecarse" comprando una vivienda.
Hace tan sólo un año, el joven, que ocupa un puesto como reactorista y envasador, pasó del turno de fines de semana a trabajar de lunes a viernes. "Pensaba que éste iba a ser el empleo de mi vida, y ahora me siento traicionado", afirma categórico González, quien tampoco acierta a entender los motivos exactos del cierre de la planta. "Se veía que era una empresa con futuro y en la que se ganaba dinero. Por eso, no entiendo nada", explica.
González admite que, dentro de la plantilla, su situación personal es una de las menos acuciantes. "Soy joven y, a diferencia de otros compañeros, no tengo mujer ni hijos. Sé que ellos lo están pasando peor que yo, pero esto no es agradable para nadie", asegura el tudelano.
González compatibiliza su trabajo en Rohm and Haas con la supervisión de varios grupos de atletismo infantil. "Me gustaría volcarme en esta labor y buscar localidades que quieran crear escuelas", afirma.
SUS DATOS
Datos personales. José Ángel González Guillén tiene 26 años de edad, es de Tudela, y está soltero.
Datos laborales. Lleva un total de 8 años trabajando en la planta de Rohm and Haas en Tudela. Actualmente ocupa un puesto como reactorista y envasador.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Estimado lector,
Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.
Por favor, para diariodenavarra.es
Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:
SUSCRÍBETE a DN+Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra