Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
Las historias personales que esconde el cierre

Actualizada Miércoles, 15 de octubre de 2008 - 03:59 h.
  • DIEGO CARASUSÁN . TUDELA

Planta La planta de Rohm and Haas Tudela se encuentra ubicada en el paseo del Cristo.

Actividad En la planta se producen materiales de pintura para la construcción y uso industrial.

Plantilla La plantilla está compuesta por 54 trabajadores, con una media de edad de 40 años. Su antigüedad oscila entre los 6 y los 35 años.

Historia Rohm and Haas, antigua Ebroquímica, suma ya 40 años.

Causas del cierre La multinacional anunció el día 3 de octubre su reestructuración en Europa, Oriente Medio y África. Las razones que esgrimió fueron el aumento de los precios en materias primas y energías; la crisis del mercado de la construcción residencial; y la desaceleración económica de varios países europeos.

Petición El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Tudela, Mariano Cerezo, e Izquierda Unida han solicitado al consistorio una relación de todos los convenios de colaboración, ayudas y subvenciones que haya podido recibir Rohm and Haas en los últimos 10 años.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra