Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Una panadera vende más pan al mismo precio

Desde hace un mes, Maite Martínez Pascual, de Azagra, elabora barras de pan con más miga

Actualizada Miércoles, 15 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . AZAGRA

Una panadera de Azagra, Maite Martínez Pascual, ha decidido poner su granito de arena para paliar la crisis económica y, desde hace un mes, vende las barras de pan al mismo precio pero con más peso. La empresaria de 51 años y propietaria de la firma "La Panadera" lleva 27 años en el sector y es propietaria de 6 establecimientos en la ribera de Navarra y en varias localidades de La Rioja.

Maite Martínez explicó que decidió adoptar la medida tras la última subida del precio del pan del pan, el 1 de agosto. "Tengo una buena clientela y pensé que aumentar el peso de la barra era una buena manera de premiar su fidelidad y de que saliesen ganando", comentó la empresaria ribera.

Martínez, que tiene el obrador en Azagra, indicó que las barras de pan que elabora con más miga tienen, por lo menos, entre 30 y 40 gramos más de media. "Incluso, algunos días pesan hasta 70 gramos más, aunque mucha gente no se ha dado cuenta".

Hasta ahora el pan "hueco" grande pesaba 290 gramos y el pequeño 230 gramos. En cuanto al "amacerado" el peso estipulado del grande era de 300 y el del pequeño de 230 gramos. La iniciativa de la panadera azagresa ha sido adoptada también por otros 400 establecimientos en la comarca de Pamplona.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra