Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Estella recibirá dos millones del Estado para culminar el CTEL

La finalización de las obras está prevista para julio de 2009

Actualizada Miércoles, 15 de octubre de 2008 - 13:52 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Ayuntamiento de Estella recibirá dos millones de euros del Estado para poder culminar el Centro Tecnológico de Comunicación Gráfica y Visual (CTEL). Para ello, según un comunicado de CTEL, el consistorio y el Ministerio de Ciencia e Innovación han firmado la tercera fase del convenio de financiación, que hasta el momento ha posibilitado una aportación de 4 millones de euros desde los Presupuestos de la nación.

Quedan pendientes de negociar con el Gobierno central otros cuatro millones que permitirían construir en el Parque Tecnológico dos edificios más para formación y servicios centrales.

Con este Centro, al que el Gobierno de Navarra aportará este año otros 300.000 euros, se pretende promocionar el desarrollo del sector de las artes gráficas y fomentar el crecimiento empresarial de Tierra Estella.

La finalización de las obras está prevista para julio de 2009 y de la gestión del mismo se encargará una Fundación promovida por el Ayuntamiento de Estella.

En este sentido, Loli Larumbe, presidenta de la Comisión de Industria del consistorio, ha asegurado que la concesión de la subvención ministerial permitirá completar el edificio y la puesta en marcha del Centro.

Para la edil ésta es "una apuesta segura por la innovación, la calidad y la competitividad del sector de las artes gráficas".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra