Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

Tele 5 sustituye "XQ no te callas" por "Escenas de matrimonio"

"Escenas de matrimonio" empezarán a emitirse el lunes a partir de las 15.30 horas para evitar la fuga de espectadores a otras cadenas

Actualizada Miércoles, 15 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA QUIJANO . FAX PRESS. MADRID

Los resultados más que discretos obtenidos en poco más de un mes en antena, han terminado por convencer a Telecinco de que ¿XQ no te callas? tampoco es el heredero de El Tomate.

El espacio de actualidad que presentan Eugeni Alemany y Carolina Cerezuela correrá la misma suerte que su predecesor, Las gafas de Angelino, y, este viernes, la cadena lo silenciará definitivamente con las Matrimoniadas.

Un parche temporal

Según anunció Telecinco en un comunicado, Escenas de matrimonio será el parche que evite temporalmente las fugas de audiencia en la franja de sobremesa hasta que encuentren una nueva propuesta que trate de alcanzar los resultados de Aquí hay tomate.

Así, a partir del próximo lunes, los espectadores tendrán doble ración de Matrimoniadas ya que, además de su emisión en prime time de jueves a domingo, ahora también llegarán a la sobremesa diaria.

Desde su estreno el pasado 10 de septiembre, ¿XQ no te callas? acumula una media del 11,4 por ciento de cuota de pantalla y 1.445.000 espectadores, cifras muy inferiores a los registros de Telecinco en la misma franja hace un año. Por ello, ha decidido que la tira cómica de José Luis Moreno, que sólo este año se ha convertido en el espacio más visto del día en 55 ocasiones, es el sustituto perfecto para evitar que los espectadores se vayan a la competencia: Amar en tiempos revueltos (Televisión Española), Lalola (Antena 3) y Sé lo que hicisteis... (LaSexta).

A partir del lunes 20 de octubre a las 15.30 horas, Escenas de matrimonio continuará las tramas a las que se enfrentarán las peculiares parejas: los primeros pasos de la convivencia entre Miguel (Dani Muriel) y Ainhoa (Mar Saura), las disputas entre Marina (Soledad Mallol) y Roberto (David Venancio Muro) y la adaptación de Asun (Silvia Gambino) y Emilio (Santiago Urrialde) al nuevo edificio.

La franja maldita

Una vez superada la fiebre de los culebrones, que mantenían pegados al televisor a millones de espectadores después de comer, la franja de sobremesa se ha convertido en el talón de Aquiles de las cadenas.

Sólo TVE parece haber aprobado el examen de la audiencia con la telenovela de época Amar en tiempos revueltos, que se ha afianzado como líder en su franja y ya va por su cuarta temporada. El resto de televisiones, por el contrario, no terminan de dar con la fórmula que enganche al público.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Espero que muevan el horario de escenas de ... a esa hora para que así empiecen las series antes y no haya que esperar hasta las 10 y media. porque al final ya son un poco cansinos. un par de escenas de cada matrimonio bien, pero tanto ya.... asquea.a ver si es verdad
  • Pues yo estoy de escenas de matrimonio hasta el moño. La verdad esque xq no te callas? Era un calco del tomate, aunque un poco más suave. Hay demasiados programas del corazón. Todas las tardes son iguales en todas las cadenas.Un poco de humor, yo voto por Lalola. Chorrona pero divertida.Espectadora

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra