Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Federación de Vela y pescadores, optimistas ante el proyecto para La Morea

Permitirá recuperar la campaña de vela escolar en Beriáin y posibilitará la pesca intensiva y la creación de una escuela

Actualizada Miércoles, 15 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • C.A.M. . PAMPLONA

La Federación Navarra de Vela y la asociación de pescadores Río Arga, que colaboran con el Ayuntamiento de Beriáin en el proyecto iniciado para recuperar para usos lúdicos y deportivos la balsa de La Morea, se muestran optimistas ante el desarrollo de esta iniciativa.

Desde la entidad ligada al desarrollo de la vela se felicitan porque la intervención contribuirá a la recuperación de un espacio que fue "uno de los mayores centros de actividad en windsurf de aguas interiores en el norte de España". Por su parte, desde la asociación de pesca que gestiona varios cotos del Gobierno de Navarra, confían en que pueda convertirse en uno de los pocos puntos de pesca intensiva, popular en Francia, pero no habitual en España.

La federación de vela y la asociación de pescadores, presididas por Sergio Parra y Josetxo Martínez respectivamente, recuerdan que ha sido la nueva corporación de Beriáin la que ha lanzado el proyecto, todavía en su fase inicial. Valoran que quiera involucrar a los departamentos del Gobierno de Navarra para regular los usos de un espacio infrautilizado como es la balsa de La Morea que nació ligada a Potasas pero que se almacena de un manantial natural. También la idea de conectarla al parque fluvial y no dudan en que la vela y la pesca serán actividades compatibles en la balsa.

La federación de vela, que ha mantenido una actividad residual en la balsa, trabaja estos días en recuperar el edificio de vestuarios y almacén. Por el momento, han conseguido una subvención para reconstruirlo y, a partir de ahí, confían en que para la próxima primavera puedan utilizarlo en la campaña escolar de vela que tuvieron hasta mediados de los noventa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra