Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Concurso de ideas para el proyecto de edificio municipal en Rochapea

Barcina explicó a los vecinos que se convocará este año, y que en 2009 se empezará el carril bici

Actualizada Miércoles, 15 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • ASER VIDONDO . PAMPLONA .

El Ayuntamiento de Pamplona convocará antes de fin de año un concurso de ideas para el proyecto del edificio de oficinas que agrupará en el bulevar de la Rochapea los distintos servicios administrativos del consistorio. Así lo anunció ayer Yolanda Barcina en un encuentro con vecinos de este barrio dentro del programa "La alcaldesa en tu barrio". "Hará más accesibles los trámites y ahorrará desplazamientos al ciudadano", dijo.

Estará junto al parque del Runa y contará con aparcamientos subterráneos.

Barcina congregó ayer por la tarde a unos 50 vecinos en el colegio Cardenal Ilundáin, y allí expuso las lineas generales del Ayuntamiento en el barrio. Luego escuchó preguntas y sugerencias. Estuvo arropada en la mesa por los ediles José Iribas y Fermín Alonso, y José Vicente Valdenebro, director del servicio de Obras y proyectos estratégicos. La alcaldesa habló de cuestiones como los ascensores de Descalzos, la adecuación del solar del parque del Runa, ayudas al comercio o inversiones en colegios (como los 423.000 euros para cubrir el patio del Cardenal Ilundáin).

No obstante, uno de los proyectos a los que más tiempo se dedicó fue el de los 3,7 nuevos km de carril bici que enlazarán San Jorge y la Rochapea. La inversión será de unos 545.000 euros y los trabajos comenzarán a principios de 2009.

Demandas

Los vecinos realizaron a Barcina una docena de preguntas y demandas, entre ellas: posibles cambios en la ruta y usos del carril bici en el barrio; ubicación de nuevos semáforos; complicaciones para entrar a garajes por las 316 nuevas plazas de aparcamiento en las calles Arga y Bernardino Tirapu; mejoras en los accesos al colegio Bernardino Tirapu; necesidad de nuevos vestuarios en el campo de fútbol de hierba artificial Irati; más vigilancia contra los gamberros en las piscinas de Aranzadi; mejorar los accesos a Amma Oblatas, o abrir las canchas deportivas de los colegios los domingos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra