Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Un 16% de la ayuda al desarrollo va a Educación

Navarra es la séptima comunidad que más dinero oficial aporta a la ayuda al desarrollo

Actualizada Miércoles, 15 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Dieciséis de cada cien euros aportados por Navarra a través de la ayuda oficial al desarrollo acabaron en proyectos educativos, uno de los ejes fundamentales de los objetivos del milenio. Según un estudio realizado por las fundaciones Alboan, Entreculturas y ETEA el 16,4% de la ayuda oficial al desarrollo aportada por Navarra en 2006, que ascendió a 16,5 millones de euros, fue a parar a proyectos educativos.

Navarra en dicho año fue la séptima comunidad que más dinero aportó a la ayuda al desarrollo.

Las principales conclusiones que se extraen de este trabajo giran en torno a la necesidad de mejora en cuanto a la calidad de la cooperación en educación y la necesidad de coordinación entre todos los gobiernos donantes. Las ONG que han elaborado el informe se felicitan por el aumento de la cantidad de dinero destinada a la Educación en el Sur, pero califican como "preocupante" el hecho de que el mayor porcentaje de ayuda en educación por parte del Estado sea para la formación universitaria,constatando una falta de atención a la educación inicial y a la educación básica de personas jóvenes y adultas.

Como aspecto positivo destacan que Navarra haya mantenido estable su apoyo económico a proyectos de educación primaria, que en 2006 aglutinaron un 46,5% de su ayuda al desarrollo en educación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra