Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Sunsundegui presenta su nuevo autobús para transporte urbano

Uno de estos modelos lo usa desde enero la empresa Autobuses Urbanos Irún-Funterrabía

Actualizada Miércoles, 15 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • B. A.H. . PAMPLONA

La empresa carrocera navarra Sunsundegui presentó ayer en Madrid su nuevo modelo de autobuses, el Astral Vía, pensado para su uso en ciudad. La puesta de largo de este nuevo vehículo se realizó en la Feria Internacional del Autobús y del Autocar (FIAA), a la que acudieron los responsables de la empresa, entre ellos, el director general, Ángel Pozueta, si bien uno de estos vehículos circula desde enero para la empresa AUIF, Autobuses Urbanos Irún-Fuenterrabía.

Sunsundegui ha trabajado en este nuevo modelo durante más de dos años y reúne, según aseguran, "las cualidades más difíciles del sector: rentabilidad y diseño". Por de pronto, existen dos modelos distintos dentro del Astral Vía, dependiendo de su tamaño. Así, la empresa navarra ha fabricado un autobús de 12 metros de largo y otro, articulado, de 18 metros. En todas ellas, el interior cuenta con distribuciones tanto de pie como sentadas, para ajustarse al tráfico de personas propio de un transporte urbano. Por su parte, el conductor dispone de un habitáculo cerrado con una mampara trasera hasta el techo. "Este habitáculo cuenta con climatización de aire acondicionado y calefacción óptima con salidas regulables", añaden.

Además, recuerdan desde la compañía, en todas las versiones se puede colocar plataforma para personas de movilidad reducida.

"La sencillez y modernidad de este modelo de autobús han sido claves para conseguir un vehículo fácil y práctico en el manejo y mantenimiento", recalcan desde Sunsundegui.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra