Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La red pública comienza a tratar con braquiterapia

SE INTRODUCEN ISÓTOPOS RADIACTIVOS EN LA MAMA PARA ADMINISTRAR LA RADIACIÓN DENTRO

LA TÉCNICA PERMITE RADIAR LA MAMA SÓLO DE FORMA PARCIAL Y ES ÚTIL EN CASOS TEMPRANOS

Actualizada Miércoles, 15 de octubre de 2008 - 03:59 h.
  • M.J.E. . PAMPLONA

LA TÉCNICA PERMITE RADIAR LA MAMA SÓLO DE FORMA PARCIAL Y ES ÚTIL EN CASOS TEMPRANOS

La red pública ha incorporado una técnica más para tratar el cáncer de mama. Se trata de la braquiterapia. Esta técnica consiste en introducir isótopos radiactivos en la zona del tumor de forma que emiten la radiación en las células malignas, desde dentro. Hasta ahora, los tratamientos con radioterapia en la red pública se centraban en la administración de la radiación desde el exterior, en unos aparatos llamados aceleradores lineales.

Según explicó Miguel Ángel Domínguez, por ahora se han llevado a cabo tres aplicaciones con esta técnica que permite la irradiación parcial de la mama. El especialista apuntó que es un tratamiento útil en casos tempranos.

La braquiterapia es una técnica que se ha incorporado a la red pública tras la puesta en marcha hace un año del nuevo centro de radioterapia, ubicado en el recinto del Hospital de Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra