Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Zapatero llamó "hipócritas" al PP en el Senado en un tenso debate

El presidente del Gobierno recriminó al PP su "hipocresía" por seguir defendiendo que ellos sí predijeron la crisis

Actualizada Miércoles, 15 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID .

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, consiguió ayer soliviantar a los senadores del PP al echarles en cara su "juego hipócrita" durante un agrio "diálogo" a gritos en el pleno de la Cámara Alta por la supuesta capacidad del PP para predecir la gravedad de la crisis.

"¿Usted cree que en el mes de marzo, cuando celebramos la campaña electoral, hubo algún analista, algún medio de comunicación, algún Gobierno que pronosticara prácticamente el hundimiento del sistema financiero?", espetó Zapatero al portavoz del PP, Pío García Escudero, en su réplica a una pregunta sobre el desempleo.

El alboroto en la sala fue creciendo por momentos y el jefe del Ejecutivo prosiguió su discurso: "Todos ustedes pronosticaron que los bancos norteamericanos más importantes iban a quebrar, iban a ser nacionalizados, que la gran banca europea iba a quebrar...". Y fue entonces cuando apostilló: "Pero... ¿hasta qué punto pueden ustedes hacer un juego tan hipócrita en el debate político electoral de decir que sí, hasta qué punto?".

El reproche entusiasmó a los senadores socialistas, y Rodríguez Zapatero aprovechó para seguir atacando al PP y a su líder, Mariano Rajoy, del que le extraña que "prometiera en campaña crear 2.500.000 empleos cuando sabía que la crisis iba a ser tan gorda".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra