Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERRORISMO

Gobierno y PP pactan la nueva ley de víctimas del terrorismo

Acuerdo en la retirada de placas de etarras y en el reconocimiento de secuelas psíquicas y de las víctimas en atentados en el extranjero

Actualizada Miércoles, 15 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

El PP anunció ayer el "acuerdo final" con el Gobierno sobre el contenido de una nueva ley sobre las víctimas del terrorismo, que supone la retirada de las calles de las placas o de los símbolos que enaltezcan a terroristas o a sus actividades.

La portavoz popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, informó de la consecución de este acuerdo, labrado durante las últimas semanas por el responsable de Justicia y de Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, y por el Ministerio del Interior.

El pacto se produce prácticamente un mes después de que la propia portavoz popular remitiera una carta a su homólogo socialista, José Antonio Alonso, instándole a alcanzar una posición común en esta materia.

La especial consideración hacia las víctimas del terrorismo constituiría una de las bases para ese acuerdo, de modo que PSOE y PP pactarían una proposición de ley en el Congreso con la que instar a las administraciones públicas la retirada de símbolos públicos (calles, plazas o parques) que ensalcen el terrorismo.

La ley reconocería como víctimas del terrorismo a las personas que padecen secuelas psicológicas a consecuencia de un atentado y a los españoles fallecidos en atentados perpetrados en el extranjero.

El PP ha enviado ya el texto a las asociaciones de víctimas, que ayer mismo se reunieron con el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba, para analizar el contenido de la iniciativa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra