Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Encontrado un matrimonio muerto en Motril

Al parecer, el hombre, que ya había sido denunciado por maltrato, mató a su mujer y se suicidó

Actualizada Miércoles, 15 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE/EUROPA PRESS. MOTRIL (GRANADA) .

Los cadáveres de un guardia civil, de 51 años, y de su mujer, de 41, fueron encontrados ayer al mediodía con signos de violencia en un cortijo del anejo granadino de Puntalón, perteneciente al municipio de Motril.

Según informaron fuentes de la investigación, que desarrollan agentes de la Brigada de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía, ambos cuerpos fueron hallados con distintos cortes y además el de la mujer -Rosario G.R.- con signos de haber sido atada. La investigación ha revelado que el hombre presuntamente propinó cuatro cortes profundos a su mujer antes de suicidarse, y que ambos murieron desangrados. Los cortes fueron producidos por una herramienta eléctrica en el cuello, un hombro, un brazo y una pierna.

Los agentes descartaron, tras doce horas de pesquisas, la participación de una tercera persona en el suceso, por lo que se trata de un nuevo caso de violencia de género.

El guardia civil fallecido -Manuel H.M.- se encontraba actualmente de baja psicológica y trabajaba de vigilante de seguridad en Almería, según confirmó el padre del fallecido.

Además, fuentes de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía confirmaron que el guardia civil contaba con una denuncia por malos tratos, si bien no pudieron determinar si fue interpuesta por parte de su mujer, ahora fallecida, o por otra persona.

El hallazgo tuvo lugar después de que el padre del fallecido se desplazara hasta el conocido como cortijo Herrera y encontrara la puerta cerrada, por lo que alertó a la Policía. Toda la familia estuvo reunida en el cortijo el pasado fin de semana, donde todo parecía "normal" en el matrimonio, según indicó el padre del fallecido.

Hace escasamente dos semanas, el pasado miércoles 1 de octubre, se encontró en el barrio granadino de La Chana el cadáver de otra mujer, E.G.A., con indicios de estrangulamiento, que murió presuntamente a manos del que era su pareja, militar al igual que ella, que se suicidó arrojándose por un puente en Dúrcal.

Menos víctimas

Este año, el número de mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas como consecuencia de la violencia machista asciende a 52 -ocho menos que en las mismas fechas del año pasado-.

Según los datos estadísticos facilitados por el Ministerio de Igualdad, de las mujeres asesinadas este año, doce (lo que supone un 23,1%) habían denunciado a sus parejas o ex parejas por maltrato o amenaza, aunque dos de ellas habían retirado la denuncia. Nueve de las víctimas mortales habían obtenido medidas de protección, del total de diez que las habían solicitado.

Según se desprende del estudio, el 57,7% de las fallecidas, 30, eran de nacionalidad española, y el resto, 22 mujeres, eran extranjeras. El dato coincide con el de los agresores, al ser 30 (un 57,7%) españoles y los 22 restantes, extranjeros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra