Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MARIANO RAJOY PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR

"El Gobierno debe garantizar la transparencia y el control del plan"

Actualizada Miércoles, 15 de octubre de 2008 - 03:59 h.
  • EFE. MADRID

El líder del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió a garantizar "la transparencia y el control" en las medidas "excepcionales" adoptadas ante la crisis financiera.

En una rueda de prensa tras su reunión con el jefe del Ejecutivo en La Moncloa, Rajoy mostró su disposición a apoyar las medidas, siempre que se asegure también que los recursos públicos llegarán a las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Se trata de la mayor movilización de recursos de España, por lo que consideró que es "fundamental" que el Banco de España esté presente en todas las operaciones, porque, según explicó, "tal y como están redactados" los decretos ley, el Gobierno es quien decide qué títulos compra, a qué entidades y a qué precio, así como también qué avala y a quién.

De este modo, insistió en que "no hay ningún español al que le pueda parecer razonable que sobre 25 billones de pesetas decida el Ministerio de Economía".

"Es un tema importante que no puede quedar sólo en manos del Gobierno", añadió, al tiempo que reclamó un mayor control parlamentario. No obstante, afirmó que "será el tiempo el que juzgue la voluntad" de Zapatero.

Alas propuestas de reformas estructurales y de la renovación del Pacto del Toledo planteadas por Zapatero, dijo que la disposición del PP es la de "escuchar, aportar y si es posible llegar a entendimientos".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra