Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Los canadienses votan para elegir un nuevo Parlamento

Los sondeos daban la victoria al primer ministro, el conservador Stephen Harper, aunque no por mayoría absoluta

Actualizada Miércoles, 15 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. OTTAWA

Los canadienses acudieron ayer nuevamente a las urnas, menos de tres años después de la elección del conservador Stephen Harper como primer ministro del país, y todo apuntaba ayer a que, como en enero de 2006, volvería a reeditarse un Gobierno minoritario encabezado por los tories, a los que los sondeos daban la victoria, aunque no por mayoría absoluta.

Según las encuestas publicadas el domingo, el Partido Conservador obtendría el 35% de los votos, frente al entre el 26 y el 28% para los Liberales, es decir, unos resultados por debajo del apoyo que ambas formaciones recibieron en los últimos comicios.

La tercera fuerza con más respaldo sería el Nuevo Partido Democrático (NDP), con entre el 18 y el 19%; seguido de los nacionalistas del Bloque Quebequés, con entre un 9% y un 10%; y por último, los Verdes, con un 9%.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra