Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La tormenta 'Omar' se convierte en huracán mientras se dirige a Puerto Rico

En Venezuela, la fuerza de 'Omar' afectó a la producción de petróleo, pero las consecuencias en los sitios por los que pase a partir de ahora podrían ser peores

Actualizada Miércoles, 15 de octubre de 2008 - 07:58 h.
  • AGENCIAS. Washington (EE UU)

La tormenta tropical 'Omar' subió hoy de categoría y se convirtió en huracán a su paso por el mar del Caribe, mientras amenaza a Puerto Rico y otras islas pequeñas ubicadas al noreste de la región, según confirmó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Esta institución, con sede en Miami, señaló que 'Omar' mantenía vientos sostenidos de alrededor de 120 kilómetros por hora cuando se encontraba a poco más de 500 kilómetros del suroeste de Puerto Rico. De esta forma, se confirmaron los peores pronósticos y la decimoquinta tormenta de la temporada en el Atlántico se ha convertido en huracán, como ya había pronosticado el Centro de Huracanes apenas unas horas antes.

En Venezuela, la fuerza de 'Omar' afectó a la producción de petróleo, pero las consecuencias en los sitios por los que pase a partir de ahora podrían ser peores. Se teme que el ya huracán adquiera categoría 2 en la escala Saffir-Simpson en el momento en que llegue a las islas del norte.

Por otra parte, la depresión número 16, que sería bautizada como 'Paloma' si se convirtiese en huracán, previsiblemente tocará tierra en las próximas horas entre Honduras y Belice. Los meteorólogos advirtieron de que la fuerza de este nuevo fenómeno dependerá del tiempo que pase sobre las cálidas aguas del Caribe.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra