Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Victoria de calidad del Portland en Granollers (29-32)

Los de Chechu Villaldea allanaron el partido gracias al acierto de sus lanzadores y a una buena defensa sobre el máximo goleador del campeonato, Joan Cañellas

Actualizada Miércoles, 15 de octubre de 2008 - 23:08 h.
  • AGENCIAS. Granollers (Barcelona)

El Portalnd San Antonio firmó una victoria de calidad en la cancha del Fraikin Granollers, una de las sorpresas agradables de la liga, tras vencer por 29-32, en un triunfo cimentado en la calidad individual de sus jugadores, en especial de Jakobsen y de Nikolic, así como en la gran intervención del meta Daniel Saric.

Los de Chechu Villaldea, con muchas lesiones, allanaron el partido gracias al acierto de sus lanzadores y a una buena defensa sobre el máximo goleador del campeonato, el catalán Joan Cañellas, quien a pesar de que anotó siete goles, tuvo muchos problemas para superar a la sobria defensa visitante.

La igualdad se mantuvo en los primeros minutos, pero en cuanto el Portland tomó el mando del marcador (5-7), ya no se dejó sorprender. No tuvo hoy el Granollers a su favor el acierto del meta Ohlander, uno de los mejores de la Liga, mientras que el portero bosnio del Portland, Saric, fue pieza determinante en la suerte del encuentro.

El Granollers intentó imponer un ritmo vertiginoso para aprovechar el desgaste acumulado por el Portland en la jornada europea y por las bajas de jugadores importantes, pero los navarros jugaron con mucho oficio y dieron pocas opciones al rival.

Se escapó en la primera parte el Portland con 4 goles de diferencia (9-13), pero en la recta final, el Granollers equilibró el partido (14-14) y los visitantes se fueron con un sólo gol de ventaja al descanso (14-15).

En el segundo tiempo apareció la figura de Jakobsen (6 goles) en total, quien junto con el pivote Ratko Nikolic (6) dieron aire a su equipo en todo momento.

De nuevo se escaparon los de Villaldea con una máxima ventaja de cuatro goles (19-23), pero Cañellas y Salva Puig se encargaban de recortar las distancias y poner a su equipo con opciones de salir adelante.

El Granollers se acercó hasta el 24-26, tras un tanto de Svitlica a nueve minutos del final, pero entonces apareció el oficio de Ruesga, quien dirigió a su equipo a una importante victoria (29-32) que le sirve para superar a los vallesanos en la clasificación liguera.

Ficha técnica:

29 - Fraikin Granollers (14+15): Ohlander (Pérez); Pujol (2), Andreu (4), Apelgren (-), Raigal (1), Ferrer (-), García (1), Campos (2), Cañellas (7, 3p), Svitlica (4), Cutura (3) y Puig (5).

32 - Portland San Antonio (15+17): Saric (Svensson); Jakobsen (6, 1p), Mindegia (-), Vugrinec (3), Ruesga (5), Hernández (1), Kjelling (3), Malmagro (5, 3p), Jorgensen (2), Nikolic (6), Masachs (-) y Urdiales (1).

Arbitros: Monge Arroyo y Gude Prego. Exclusiones: Salva Puig, Kjelling, Jorgensen, Ruesga, Vugrinec y Jakobsen.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-4, 7-9, 9-12, 11-13, 14-15 (descanso). 16-17, 18-21, 21-23, 23-26, 26-29 y 29-32 (final)

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de liga disputado en el pabellón olímpico de Granollers ante unos 3.000 espectadores. Antes del inicio del partido, el club local homenajeó al ex jugador Cristian Malmagro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra