Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

SORPRESA GENERAL

La llegada de Camacho a Osasuna ocupa un gran espacio en la prensa nacional, que no se explica el cese de Cuco

Actualizada Miércoles, 15 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

Sorpresa general. Esa es la reacción que tuvieron ayer los medios de comunicación al conocer la destitución de Ziganda y su relevo por Camacho. "Osasuna rompe con once años de estabilidad y despide sorprendentemente a Ziganda", subtitula su información el diario El País, que le dedica prácticamente una página a lo ocurrido. El periodista escribe que la decisión tomada por la directiva "supone cierta sorpresa", y recalca además el pasado madridista de José Antonio Camacho.

"Osasuna cambia de costumbres", titula el diario El Mundo. "Tras dos temporadas y pico, una crisis clasificatoria le ha arrollado", explica la información, que resalta que "la destitución de Ziganda supone una convulsión para el club navarro, poco acostumbrado a estos avatares".

En el madrileño ABC se habla también de "destitución por sorpresa" tras "el nefasto inicio de temporada del club navarro". "El anuncio de la destitución supuso una sorpresa mayúscula para todos los seguidores del club navarro", apunta.

Es verdad que la prensa deportiva también resalta lo sorprendente que resulta que un club que no ha destituido a ningún entrenador en casi doce años decida ahora prescindir de un hombre de la casa cuando el equipo ni siquiera está en descenso. Sin embargo, los deportivos resaltan más la llegada de José Antonio Camacho, un hombre con mucho más tirón en Madrid.

La excepción a la regla es el diario Marca, que titula con "Pachi Izco se carga a Cuco Ziganda y ficha a Camacho". "El presidente no estaba convencido desde el verano", resalta. Además, el diario madrileño habla de la influencia que ha tenido el entorno más cercano al presidente del club que tras la derrota en el amistoso ante el Toulouse del pasado viernes volvió a insistirle en la idea de cesar al Cuco. "Y esta vez aceptó", escribe Marca.

En el diario AS el protagonista es Camacho, que incluso ocupa la portada regional del periódico (en la portada nacional el protagonista es Casillas, aunque el nombramiento de Camacho también aparece). "Camacho es el elegido", titula el periódico que, en páginas interiores, concede todo el protagonismo al técnico murciano. Eso sí, el periódico resalta la caballerosidad de Ziganda en su despedida. "Ni Patxi Izco ni ningún miembro de su junta directiva estuvo a su lado a la hora de la despedida. Cuco no tuvo ni una palabra fuera de lugar", dice.

En la prensa catalana la noticia tiene menos interés, pero se recoge igualmente. En El Mundo Deportivo se destaca que Osasuna "despide al técnico pasados ocho días de la última derrota en la Liga".

En el Sport hay que leer la letra pequeña para enterarse de la destitución de Ziganda. "Camacho, nuevo técnico de Osasuna", es el título. "El relevo pilló por sorpresa al entorno rojillo", asegura el rotativo.

La presentación de Camacho de ayer fue recogida además por todas las televisiones nacionales. En Cuatro, cadena en la que colaboró Camacho en la Eurocopa, se deseó suerte al técnico y se emitió una sola respuesta de su rueda de prensa, en la que Camacho hablaba de su pasado madridista. La historia fue aprovechada para, por enésima vez, emitir las imágenes del famoso petardo a Buyo y otros incidentes similares.

Ya por la noche, en TVE, se dio la información del entrenamiento en Tajonar diciendo que el Reyno de Navarra se había llenado para ver a Camacho. Ver para creer.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Pero os extraña que la prensa nacional se sorprenda? Pasan de nosotros olímpicamente, desconocen lo que hay(no sólo en lo deportivo) y cuando hay un fichaje "mediático" oh,sorpresa, han echado a Ziganda después de 6 partidos!, no señores,han echado a Ziganda porque en 2 años y 6 partidos no ha demostrado nada y hemos pasado de previa champions a un equipo que huele a segunda,un equipo sin garra,sin ilusión y sin ideas. Ojalá Cuco hubiese triunfado,ojalá, y ojalá triunfe Camacho,ojalá.Suerte Cuco y suerte Camacho, AUPA OSASUNA!!!!Angel
  • La prensa deportiva nacional es lamentable. Y la de las TVs la peor.Colono
  • Si además de mejorar en los resultados la llegada de Camacho sirve para que en Madrid se enteren de que Osasuna existe, y para que los árbitros nos tengan más respeto, pues bienvenida sea. Rojilla

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra