Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Nadal comienza con un sufrido triunfo en el Masters Series de Madrid

La derrota de James Blake ante el francés Gilles Simon, una de las grandes sorpresas de la jornada

Actualizada Miércoles, 15 de octubre de 2008 - 08:11 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El tenista español Rafa Nadal firmó su pase a la tercera ronda del Masters Series de Madrid tras vencer por 7-5, 3-6 y 6-3, en un durísimo partido, al letón Ernest Gulbis, quien, amparado en su poderoso servicio y en su juego ofensivo, planteó muchos problemas al manacorí, en una jornada en la que destacaron los triunfos de Marcel Granollers ante Matthieu y de Feliciano López frente a Albert Montañés, además del pase adelante de Andy Murray y Richard Gasquet, y la sorprendente eliminación del estadounidense James Blake.

El número uno del mundo comenzó su andadura sobre el 'greenset' madrileño en un encuentro nada accesible, y es que Gulbis ya le opuso resistencia al balear en el pasado Wimbledon, y su evolución amenazaba el idílico reencuentro de Nadal con la pista donde ya logró proclamarse campeón en 2005.

El joven letón tenía claro cómo jugarle al líder del ranking ATP, y basado en su implacable primer servicio y sus contínuos ataques desde el fondo de la pista no dejó que Nadal se sintiera cómodo en ningún momento.

No obstante, Nadal aprovechó un momento de despiste de Gulbis en el undécimo juego de la primera manga para romper la rutina hasta entonces, con dominio de los servicios, y ponerse en disposición de imponerse en el primer set. El balear hizo un 'break' en el momento decisivo y confirmó con su servicio, no sin apuros, su triunfo en el primer set.

Sin embargo, el letón no le perdió la cara al partido, y lejos de dejarse dominar comenzó a atacar más si cabe desde el fondo de la pista, ante un Nadal que aguantaba como podía el huracán de golpes ganadores de Gulbis. El manacorí perdió su servicio en el comienzo de la segunda manga, y posteriormente no fue capaz de recuperarlo, con Gulbis infranqueable desde su saque, mandando al partido a la tercera y decisiva manga.

En ella, el balear, arropado por el aforo de la pista central del Madrid Arena, se mostró más concentrado y supo romper la confianza de Gulbis con un 'break' que le puso en ventaja y fue mermando las esperanzas de triunfo del letón, que acusó la presión y permitió a Nadal asegurar su pase a la tercera ronda del torneo, donde se medirá con el francés Richard Gasquet.

Granollers y 'Feli' estarán en la segunda ronda

Además de Nadal, el catalán Marcel Granollers y Feliciano López también solventaron sus compromisos y estarán en la segunda ronda. Granollers dio una de las sorpresas de la jornada al imponerse (6-4 y 6-4) al galo Paul Henri Matthieu mostrando un gran nivel de juego, mientras que el toledano firmó su pase a costa del también español Albert Montañés, al que venció por 7-6 y 6-3 en un encuentro en el que 'Feli' se mostró muy seguro con su servicio.

López no tuvo excesivos problemas en solventar su compromiso ante Montañés, que acabó desesperado al no ver la forma de lograr el 'break' ante el solvente servicio del toledano, al que el 'tie-break' de la primera manga le dio un impulso de moral para superar claramente a Montañés en la segunda.

Granollers se medirá en los octavos de final al francés Tsonga, decimosexto cabeza de serie del cuadro, buscando dar una nueva sorpresa y colarse entre los dieciseis mejores del torneo, y Feliciano López jugará ante David Ferrer por un puesto en los octavos de final.

La nota negativa para la 'Armada' la pusieron las eliminaciones de Fernando Verdasco y Carlos Moyá. El madrileño se vio superado por el potente saque del croata Marin Cilic, procedente de la previa, y cayó con contundencia (6-2 y 6-3), mientras que el balear no pudo desplegar su mejor tenis y fue superado con claridad por el alemán Phillip Kohlschreiber, que le venció en dos mangas (6-2 y 6-2).

Murray y Gasquet, adelante; Blake, eliminado

Por otro lado, en el resto de la jornada destacaron los triunfos del escocés Andy Murray frente al italiano Simone Bolelli y del francés Richard Gasquet ante el estadounidense Mardy Fish. El escocés aplastó a Bolelli en la primera manga (6-0), y vio como su rival se retiraba por lesión con tan solo tres juegos disputados del segundo set.

Mucho más sufrió Gasquet, que tuvo que apelar a su mejor tenis para remontar el encuentro ante Mardy Fish. El estadounidense, apoyado en su gran servicio, venció la primera manga en el 'tie-break', pero no pudo contener el repertorio de fondo de pista del galo, que acabó imponiendo su mejor juego (6-7 (3), 6-4 y 6-3).

Una de las grandes sorpresas de la jornada fue la eliminación del estadounidense James Blake, undécimo cabeza de serie del torneo, que se vio sorprendido por el francés Gilles Simon, que le venció por 3-6, 6-1 y 6-4, apartando al neoyorquino del torneo (también cayó en dobles junto a Mardy Fish) y mermando sus opciones de estar en 'Shanghai'.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra