Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El primer examen serio para Del Bosque

"Si se gana, nada será definitivo pero el objetivo estará bien encauzado", dice el seleccionador ante el choque en Bruselas

Actualizada Miércoles, 15 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID .

Solventados los trámites con membrete oficial ante los "amigos" de Bosnia-Herzegovina, Armenia y Estonia, Vicente del Bosque se somete a su primer examen parcial como seleccionador este miércoles. Bélgica, una selección joven, en progresión, cimentada en el equipo que alcanzó el cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Pekín, representa un buen test para analizar la salud de España, según todos los parámetros la mejor del mundo.

Sin ser tampoco el "excelente" equipo que pregona Del Bosque, Bélgica sí es un enemigo directo en la lucha previa al Mundial de Sudáfrica. Ahí sólo competirá el líder de grupo -el segundo iría a la repesca- y, salvo sorpresa mayúscula, tocará jugárselo ante los discípulos de Vandereycken y contra los peligrosos turcos.

Como dice el técnico español, si se gana en el estadio Rey Balduino de Bruselas, donde se calcula la presencia de unos 15.000 emigrantes españoles, en torno a la tercera parte del aforo, "nada será definitivo pero el objetivo estará bien encauzado".

El día también es especial para Del Bosque, quien disputó su último partido de la selección precisamente ante los belgas. "Creo que fue en 1980. ¡Qué rápido pasa el tiempo!", se lamentaba el técnico cuando se le recordaba la coincidencia. Las comparaciones son odiosas pero recuerda que aquella era una "Bélgica extraordinaria, magnífica". Los locales todavía añoran su edad de oro con los Gerets, Scifo, Pfaff y el propio Vandereycken, hoy seleccionador. Estuvieron en seis Copas del Mundo consecutivas.

Fallaron, por culpa de España, en la de Alemania. Han vuelto a ilusionar a su gente desde Pekín.

Los "Diablos Rojos" pretenden resurgir de sus cenizas. Para ello, nada mejor que quemar a la plusmarquista España, un viejo enemigo con el que acumulan nueve derrotas, seis empates y cinco victorias, 21 goles a favor y 37 en contra. No le ganan desde los malditos penaltis en los cuartos del final del Mundial de México-86. Del Bosque entiende que algún día volverá la derrota, el aterrizaje forzoso desde la gloria. Pero no se lo plantea, vive el feliz presente.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra