Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
COPA EHF FEMENINA

El Kikinda serbio, rival del Itxako

El sorteo celebrado ayer en Viena fijó que el partido de vuelta entre las navarras y las serbias tenga lugar en Estella

Actualizada Miércoles, 15 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA.. ESTELLA

El Itxako Reyno de Navarra ya sabe su nuevo rival europeo. El equipo navarro entra en liza en la Copa EHF y deberá viajar por vez primera a Serbia para enfrentarse a un rival desconocido para las navarras, el ZRZ Kikinda.

Es el rival que le cayó en suerte tras el sorteo celebrado ayer en Viena. Los partidos entre ambos equipos se jugarán probablemente el primer fin de semana de noviembre en Kikinda y ocho días más tarde el partido de vuelta en Estella.

El rival balcánico únicamente ha participado en dos ocasiones en competiciones europeas y se sabe poco de él. En cualquier caso se trata de un conjunto que va a presentar una dura batalla aunque, en este caso, el Itxako Navarra cuenta con una mayor experiencia en este tipo de competiciones y puede verse favorecido por el hecho de que la resolución de la eliminatoria se definirá en Estella.

Para el técnico Ambros Martín, a priori no es un mal enfrentamiento. "Hemos evitado a rivales muy potentes. Sabemos que nos ha tocado un equipo totalmente desconocido para nosotros del que será difícil conseguir algún vídeo", explicó el entrenador del conjunto estellés.

Sobre el potencial serbio, Ambros Martín reconocía que "con la desintegración de Yugoslavia este deporte ha perdido bastante potencial en esa zona. De pasar por ser una potencia muy importante dentro del balonmano europeo no solo a nivel de selecciones, sino también de clubes ha verse relegado a un nivel mas inferior. Se observa además que las prestaciones de los clubes ya no son las misma", aseguró.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra