Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
REDES SOCIALES EN INTERNET > MARK ZUCKERBERG PRESIDENTE DE FACEBOOK

"El nuevo diseño nos parece más eficaz"

La violación de las normas de uso, la presencia de competidores como Tuenti o el valor de Facebook como plataforma publicitaria fueron algunos temas que animaron la charla con los alumnos

Actualizada Miércoles, 15 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • N.A. PAMPLONA

"Si un administrador de Facebook encuentra un grupo que promueve la anorexia, ¿qué hace?". Ésta fue la pregunta que abrió el coloquio que mantuvieron los alumnos con Mark Zuckerberg. "Facebook intenta ser una plataforma neutral. Cuando se crean grupos que no responden a nuestras directrices, los eliminamos. La propia comunidad es la que actúa en estos casos ", respondió el joven "gurú" de Internet, que combinó el aplomo y el buen humor en sus respuestas.

La mayoría de los alumnos intervino en inglés.

Un estudiante de la facultad, procedente de Colombia, preguntó por qué recientemente se decidió cambiar el diseño de Facebook cuando millones de usuarios se oponían a ello. "Sé que los cambios fastidian, pero el nuevo diseño nos parece más eficaz para acceder a toda la información. Facebook está en continuo progreso", reconoció Zuckerberg.

Otra alumna le preguntó si tenía acceso a las páginas de todos los usuarios, lo que suscitó las risas del aula. "Mucha gente me manda mensajes y los leo todos", afirmó.

El público también se interesó por los aspectos económicos de Facebook, como la repercusión de la crisis o el valor de la web como plataforma publicitaria. "Habrá menos publicidad a corto plazo, pero las buenas empresas pueden sobrevivir a la crisis", contestó Zuckerberg a una cuestión que no parecía quitarle el sueño. Así, explicó que dos tercios de las cien empresas más importantes de Estados Unidos se anuncian en Facebook.

Otro alumno le preguntó su opinión sobre Tuenti, su competidor en España. "Yo soy usuario de Facebook", aclaró en su intervención. Zuckerberg se mostró convencido de que Facebook acabará imponiéndose, como ha sucedido en el Reino Unido, Australia o Latinoamérica.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra