Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Archivo de Navarra acoge durante dos días las III jornadas sobre restauración de documentos

El objetivo de las Jornadas es servir como un foro para el intercambio de opiniones y técnicas sobre el mundo de la restauración de documentos

Actualizada Miércoles, 15 de octubre de 2008 - 13:41 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Las III Jornadas sobre restauración de documentos, organizadas por el Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Cultura y Turismo, se celebrarán mañana y el viernes, en el Archivo Real y General de Navarra.

El presupuesto de las jornadas, que tienen carácter internacional y este año versarán sobre el tema monográfico de las técnicas de conservación y restauración de pergamino, es de 35.000 euros.

El director general de Cultura, Pedro Luis Lozano, inaugurará las jornadas con un saludo a los participantes y la presentación de las Actas de las II Jornadas, celebradas en el año 2007, que trataron el tema 'Criterios de intervención en la restauración de libros y documentos', con unos contenidos que se recogen en 225 páginas.

El objetivo de las Jornadas es servir como un foro para el intercambio de opiniones y técnicas sobre el mundo de la restauración de documentos. Además, el Ejecutivo foral cuenta en el Archivo Real y General de Navarra con un taller de restauración, en el que se trabaja en la recuperación del patrimonio documental navarro.

Durante las jornadas, Andrea Giovanni abordará 'La restauración del pergamino, de la mirada sobre el objeto a la realización técnica'; Robert Fuchs hablará sobre la 'Conservación de encuadernaciones. Nuevas ideas y viejas técnicas'; Elisa Ruiz García sobre 'El pergamino: un soporte ideal'; Marianne Bervas, abordará 'Los pergaminos del Museo del Louvre: la experiencia del taller de restauración de Artes Gráficas", y Soledad Franch Díaz-Naranjo, se ocupará de 'Manual para pequeños archivos: conservación de documentos y almacenaje'.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra