Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Adif renovará el mobiliario de 12 estaciones ferroviarias de Navarra

El gasto se centrará en los centros de tamaño medio o pequeño

Actualizada Martes, 14 de octubre de 2008 - 17:45 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento y titular de las estaciones de ferrocarril, invertirá 75.539 euros en la instalación de un nuevo mobiliario (bancos, papeleras y vitrinas informativas) destinado a viajeros de 12 estaciones de Adif situadas en Navarra. Se trata de las estaciones de Alsasua, Alsasua-Pueblo, Etxarri-Aranaz, Uharte-Arakil, Zizur Mayor, Tafalla, Olite, Marcilla, Villafranca, Castejón, Ribaforada y Cortes.

En esta ocasión, la inversión está destinada a estaciones de tamaño medio o pequeño, cuyas principales características son no superar los 200.000 viajeros al año, no estar situadas en la capital de la provincia y contar con parada comercial de viajeros, informó Adif en un comunicado.

La inversión llevada a cabo en las estaciones de la Comunidad foral se enmarca en el montante total que ha destinado Adif a 593 estaciones de circulación de toda España, para lo que va a invertir 2.335.498 euros.

En total se van a instalar en las dependencias interiores y exteriores destinadas a viajeros, andenes y salas de espera de estaciones, unos 730 bancos metálicos para exterior e interior, dotados de asientos monoplaza con apoyabrazos y respaldo en cada asiento individual, 1.869 papeleras, 425 vitrinas informativas con base, 787 vitrinas informativas para fachadas y 365 vitrinas informativas para interior de ventanillas de atención al viajero.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra