Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LIGA ASOBAL

El Portland intentará seguir invicto en su visita al Fraikin Granollers

El conjunto catalán está siendo la revelación de la Liga Asobal

Actualizada Martes, 14 de octubre de 2008 - 18:21 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Portland San Antonio retoma la Liga Asobal para afrontar mañana una complicada visita al Fraikin Granollers, equipo revelación en este inicio de temporada al que tratará de sorprender en su pista para seguir invicto y no perder la estela del líder. El conjunto navarro, que llega de nuevo a esta cita liguera diezmado por las bajas de Davor Dominikovic, Juancho Pérez e Ivan Nikcevic, podría recuperar a dos de sus lesionados -el lateral zurdo Cristian Malmagro y el central Claus Jakobsen-, aunque la participación de ambos será dudosa hasta el último momento.

Asimismo, otros jugadores llegan al choque renqueantes. Es el caso de Lars Jorgensen -con problemas de espalda y en el abductor-, del pivote Ratko Nikolic -con molestias en el tendón de Aquiles- y del central Carlos Ruesga -aquejado de una contusión en el muslo-.

Todos ellos estarán en la convocatoria ante el Granollers, aunque de nuevo el técnico antoniano, Chechu Villaldea, tendrá que hacer juegos malabares con los efectivos que dispone para poder plantar cara a un rival que ocupa la tercera posición en la tabla con diez puntos, los mismos que el Portland que es cuarto.

"Hemos tenido tres días de descanso y nos han venido muy bien para desconectar y cargar las pilas. Creo que, físicamente, estamos mejor que la pasada semana y sólo espero que Malmagro y Jakobsen puedan aportar algo para tener opciones de llevarnos los dos puntos a Pamplona", ha declarado hoy a EFE Villaldea.

La llegada de jugadores de calidad ha incrementado el nivel del conjunto que dirige Lorenzo Rueda, equipo revelación de la temporada con sólo una derrota ante el Pilotes Posada (28-29), que tiene sus miras puestas en Europa después de los apuros de la pasada campaña.

"El Granollers está en un gran momento de forma y tiene un equipo con 16 internacionales que dan la medida de su potencial. El hecho de que hayan perdido un partido ante el segundo equipo revelación de la temporada indica que son batibles, aunque también somos conscientes de que será muy complicado ganar en su pista", ha dicho.

"No obstante, veo al equipo con muchísimas ganas de ir a ganar. Moralmente, la derrota en Moscú no nos ha afectado, hay ambición deportiva por seguir arriba y, aunque el Granollers se crece ante los grandes, vamos a tratar de hacer un buen partido y superarles en la clasificación", ha precisado el técnico asturiano.

Respecto a las virtudes del conjunto vallesano, al que Portland ha vencido a domicilio las cinco últimas temporadas, Villaldea tiene claro que las diferencias las marcan Ohlander, Cañellas y Salva Puig: "A Cañellas lo tuve en la selección júnior cuatro años y se ha confirmado como un jugador de gran nivel. Tanto él como Salva han regresado a Granollers con muchísimas ganas y el equipo lo está notando".

"En juego combinado es un equipo muy rápido, se conocen bien, tienen una buena cantera y extranjeros que aportan calidad como el lateral Cutura en el lanzamiento exterior, el extremo Svitlica en la finalización o el portero Ohlander dando seguridad atrás", ha explicado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra