Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Torun-Pamplona, una relación por conocer

Pocos ciudadanos saben que la capital navarra es su aliada para conseguir el cetro de la cultura europea en 2016

Actualizada Jueves, 29 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • I.M.M. . TORUN . (POLONIA)

Pocos ciudadanos de Torun conocen que Pamplona y su ciudad preparan una candidatura conjunta para ser la sede de la cultura europea en 2016. Elisabeth Golaszewka, de 24 años, vende recuerdos en la plaza del viejo ayuntamiento. "Sé que Torun quiere ser ciudad cultural, pero no sabía nada de Pamplona. Lo único que conozco de España es que tiene jugadores de fútbol bastante guapos", señaló ayer por la tarde. Bogulawa Sypniewska es guía turística de la ciudad y tiene 25 años.

Ella cree que el interés de los polacos y españoles por su cultura va creciendo. "Cada vez vienen a Torun más turistas españoles y considero que aumenta el interés mutuo. Todavía se están descubriendo ambos países, pero la cooperación entre Pamplona y Torun está ayudando mucho", dice esta joven, que asegura que Torun es uno de los puntos más visitados de la geografía polaca después de Varsovia y Cracovia. Agnes Grodz, de 23 años, no sabe nada del acuerdo de colaboración entre ambas ciudades, pero sí conoce algo de Pamplona. "Ahí es donde los búfalos corren por las calles entre la multitud", comenta esta estudiante. El modo más seguro de llegar a cualquier polaco y comentar algo sobre Pamplona tiene nombre y apellido: Jan Urban, ex jugador de Osasuna y actual entrenador del Legia de Varsovia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra