Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
Taxistas y Mancomunidad acuerdan que las tarifas suban una media del 7%

Actualizada Jueves, 29 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • I.R. . PAMPLONA

1 Desaparece el servicio mínimo. Lo que hasta ahora los taxistas cobraban por servicio mínimo (nada más el usuario se montaba en el taxi) eran 3,15 euros (en tarifa diurna) que incluían la bajada de bandera 1,79 euros más el precio del kilómetro mínimo recorrido. Ahora sólo se fija el nuevo concepto de bajada de bandera que se cobrará a 1,90 euros (día) y 2,8 euros (noche). A esta cantidad habrá que sumar el precio del kilómetro recorrido y si los hubiere, los suplementos correspondientes.

2 Dos zonas con distintas tarifas. Las tarifas propuestas por Mancomunidad dividen la comarca de Pamplona en dos zonas: A (área metropolitana de Pamplona -urbana-). Incluye Pamplona, Berriozar, Berrioplano (concejo de Artica), Ansoáin, Villava, Burlada, Huarte, valle de Egüés -Olaz, Gorraiz, Sarriguren- valle de Aranguren (las dos Mutilvas), Galar (Cordovilla y carretera a Esquíroz) Cendea de Cizur (Cizur Menor), Zizur Mayor, Arazuri, Orkoien, Berrioplano. Y B (la más alejada de la capital -interurbana-). La zona B es más cara. En esta zona, durante el día se aplican las tarifas nocturnas de la zona A (2,8 euros la bajada de bandera; 0,92 euros el kilómetro recorrido y 20,29 euros, la hora de espera) y por la noche se fijan nuevos precios (3,2 euros, la bajada de bandera; 1,15 el kilómetro recorrido y 25,24 euros, la hora de espera).

3 Mismo marco horario. Las tarifas diurnas y nocturnas se aplican con los criterios actuales. La tarifa diurna comprende desde las 6 horas hasta las 23 horas. La tarifa nocturna de las 23 a las 6 horas. Se aplica también la tarifa nocturna en fines de semana y festivos.

4. Sanfermines. Sólo en la zona A (urbana) durante los días 6 y 14 de julio se aplicará la tarifa correspondiente a los días festivos.

5. Entrada en vigor. Una vez aprobadas en la asamblea de la Mancomunidad. El nuevo marco tarifario se remitirá al Boletín Oficial de Navarra y entrará en vigor un día después de su publicación. Se espera que las nuevas tarifas se apliquen ya antes de Sanfermines.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra