La nueva dotación se distribuye en un espacio sociocultural y otro para las personas mayores
Después de tres años de obras y trabajos de restauración en el antiguo convento de las Benedictinas de Lumbier, ayer se inauguró el centro cívico que se ubica en la iglesia del antiguo convento de la orden religiosa.
Al acto asistieron, entre otros, el consejero de Cultura y Turismo del Gobierno foral, Juan Ramón Corpas; el parlamentario de CDN José Andrés Burguete, natural de Lumbier; la corporación municipal con el alcalde, Mauro Gogorcena, a la cabeza y el presidente de Cederna, Luis Gárate. Los vecinos tampoco quisieron perderse el evento y alrededor de un centenar estuvieron presentes en el acto.
Éste comenzó con una proyección de imágenes que reflejaban el antes y el después de los trabajos. Acto seguido, el párroco de Lumbier, Eduardo Azcoiti, bendijo las instalaciones antes de que intervinieran las autoridades. Por último, hubo una visita guiada por el centro y, a continuación, se sirvió un aperitivo.
Las obras del centro cívico se han desarrollado en dos fases entre los años 2005 y 2007. El coste de los trabajos asciende a 1.200.000 euros, de los que el departamento de Turismo ha subvencionado 900.000. Además, equiparlo ha costado 146.928 euros, de los que del departamento de Bienestar Social abonó el 40%. Cederna-Garalur y Fundación CAN también ayudaron a financiar el proyecto.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual