Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRANSPORTES

Fijados los servicios mínimos para la huelga indefinida de autobuses del 3 de junio

Deberán cubrir el 40% de los servicios, menos los escolares y de discapacitados, donde se realizarán todos los servicios

Actualizada Jueves, 29 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • B.A.H. . PAMPLONA

La consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Laura Alba, fijó ayer los servicios mínimos que se deberán cumplir durante el desarrollo de la huelga indefinida anunciada por los sindicatos del transporte de viajeros por carretera para el 3 de junio. Estos servicios afectarán a 21 empresas, las adjudicatarias de las 36 concesiones de transporte público regular de viajeros de uso general y otras 3 autorizaciones administrativas especiales.

Estas empresas deberán cumplir un mínimo del 40% del servicio, "garantizando en todo caso una expedición diaria de ida y otra de vuelta en cada concesión.

En el caso de los autobuses que realizan transporte escolar (del que hace uso el 22% de los escolares navarros, según Alba), los servicios mínimos comprenderán "la totalidad" de los traslados entre los hogares y los centros. Este mismo requisito se exige para quienes realicen el transporte de discapacitados físicos y psíquicos a los centros educativos y ocupacionales.

Cuando se trate de transporte de trabajadores, la situación dependerá de si existe un transporte regular alternativo y coincidente. En este caso, no se fijarán servicios mínimos pero, si no lo hay, los autobuses deberán realizar todas las expediciones.

Estos servicios han sido fijados tras considerar que al tratarse de una huelga exclusiva del servicio de transporte de viajeros por carretera, la demanda no se verá aminorada "pues las necesidades que originan los desplazamientos se mantendrán".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra