Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CARLOS LAMBERTO CALVO PROPIETARIO DE LA EMPRESA CONSTRUCCIONES LAMBERTO

Y DE LA PROMOTORA-INMOBILIARIA MINTXATE

"Esta situación durará dos o tres años"

El pamplonés Carlos Lamberto Calvo posee una constructora y una inmobiliaria. Desde su experiencia, cree que el "parón" que vive actualmente el sector se prolongará, "como mínimo", durante dos o tres años más

Actualizada Jueves, 29 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • GOIZEDER LAMARIANO . PAMPLONA

Carlos Lamberto Calvo, pamplonés de 34 años, es propietario de la empresa Construcciones Lamberto "de toda la vida" y, desde hace poco más de un año, también de la promotora-inmobiliaria Mintxate, ambas en el barrio de la Rochapea.

Y DE LA PROMOTORA-INMOBILIARIA MINTXATE

¿A qué cree que se debe el aumento del precio de la vivienda ocurrido en los últimos años?

Principalmente, a la especulación. Ha sido algo totalmente ilógico y que ha afectado sobre todo a los compradores a costa de que mucha gente se haya enriquecido especulando. Ahora, toda esta situación ha estallado. Era algo que se preveía, pero ha durado muchísimo tiempo.

¿Cuál cree que va a ser la tendencia a partir de ahora?

La construcción en general está viviendo un parón muy importante, mucho más de lo que debería ser realmente. La gente no se atreve a comprar ni de nueva construcción ni de segunda mano. Todo el mundo está a la expectativa, viéndolas venir y esperando qué va a ocurrir. A este miedo generalizado se une además las dificultades que cada vez más ponen los bancos para conceder créditos. Creo que esta situación durará, como mínimo, dos o tres años más y luego, poco a poco, el mercado volverá a la normalidad.

¿El aumento del precio de la vivienda ha provocado que el alquiler sea más demandado que la compra-venta?

Sí, ahora lo que más se mueve es el alquiler. La compra-venta está muy paralizada. Pero, aunque esta situación que vive el sector le ha beneficiado mucho a los propietarios y a los inquilinos que quieren alquilar, la mentalidad de la gente no ha cambiado. El alquiler se sigue viendo como algo provisional ya que, al contrario de lo que sucede en el resto de Europa, en España tenemos una gran mentalidad de la propiedad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ILUSO:-D

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra