Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
vídeo: Caja Navarra destina 600.000 euros a los damnificados del ciclón "Nargis"

Caja Navarra destina 600.000 euros a los damnificados del ciclón "Nargis"

El desastre natural causó más de 77.000 muertos y 1.500.000 damnificados

Actualizada Jueves, 29 de mayo de 2008 - 15:50 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Comunidad de la Banca Cívica de Caja Navarra ha donado 600.000 euros a UNICEF y "Fundación World Vision" para que emprendan su labor humanitaria con los damnificados de la zona del delta del Irrawaddy, en Myanmar, que el pasado 3 de mayo fue asolada por el ciclón Nargis. Este desastre natural causó, según informa hoy la institución financiera en un comunicado, más de 77.000 muertos, 56.000 desaparecidos y 1.500.000 personas que han perdido sus hogares, entre los que hay casi un millón de niños afectados.

Por este motivo la Fundación Caja Navarra ha decidido destinar 300.000 euros a UNICEF y 289.658 a "Fundación World Vision", ayudas que provienen del Fondo de Emergencias ante Catástrofes, proyecto elegido por los clientes de Caja Navarra dentro de la iniciativa "Tú eliges, tú decides".

Con la ayuda recibida gracias a los clientes de Caja Navarra, UNICEF va a distribuir "kits" básicos para el agua que incluyen tabletas potabilizadoras, bidones para almacenar y transportar agua, cubos con tapadera y pastillas de jabón, que cuestan 75 euros, por lo que se calcula que más de 5.000 familias se verán beneficias por esta acción.

En lo que respecta a la ayuda concedida a "Fundación World Vision", se utilizará para financiar mantas, camisetas, ropa para niños, utensilios para cocinar y suministros médicos, en un total de 8.300 familias, lo que supone unas 41.500 personas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra