Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Mueren tres civiles en un ataque suicida contra un convoy militar en Kabul

Varios testigos informaron de que dos soldados extranjeros resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital

Actualizada Jueves, 29 de mayo de 2008 - 08:22 h.
  • AGENCIAS. Kabul (Afganistán)

Al menos tres civiles murieron hoy y otros cinco resultaron heridos en un ataque suicida en las afueras de Kabul contra un convoy de las tropas multinacionales desplegadas en Afganistán, informó el Ministerio afgano del Interior.

El portavoz ministerial, Zamarai Bashary, explicó que el atentado tuvo lugar en la carretera que une Kabul con Jalalabad, una vía frecuentemente utilizada por las tropas de la OTAN.

El suicida, que murió en el ataque, detonó la carga que transportaba en su vehículo en la zona de Yaka Toot, al este de la capital afgana, agregó Bashary.

Varios testigos informaron de que dos soldados extranjeros resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital y que al menos dos vehículos militares se incendiaron.

Por su parte, un portavoz del Ejército de EEUU en Afganistán, David Johnson, aseguró que ningún soldado norteamericano ha muerto o ha sufrido heridas en el suceso.

Hasta el momento, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF), bajo mando de la OTAN, no ha informado de víctimas en sus filas.

En Afganistán han muerto más de 1.000 personas víctimas de la violencia en lo que va de año, tanto en ataques y atentados talibanes como en operaciones de las fuerzas internacionales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra