Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Las ventas de móviles caen por primera vez en Europa

La consultora Gartner atribuye el descenso del 16% al mayor ciclo de vida de los teléfonos de gama alta

Actualizada Jueves, 29 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. HELSINKI

El mercado de la telefonía móvil en Europa parece haber tocado fondo y por primera vez en su historia descienden sus ventas. Mientras que en el mercado global de móviles la demanda sigue siendo fuerte, con unas previsiones de entre un 10% y 15% por ciento más, en Europa occidental las ventas cayeron un 16,4% en el primer trimestre del año.

Las claves de esta recesión son los contratos de permanencia y las facilidades que se le dan al usuario para adquirir móviles de gama alta.

Estos datos están en el estudio "Cuota de mercado de los dispositivos móviles" de Gartner, una empresa que desde 2001 analiza el mercado mundial de los móviles.

"Las operadoras en esta región dirigieron las ventas de dispositivos de gama alta con más subvenciones (en los teléfonos), pero con contratos más largos, lo que tuvo un impacto negativo en los ciclos de sustitución (de los aparatos)", concluyó la responsable del estudio, Carolina Milanesi.

Nokia, líder mundial

A pesar de esta caída, algunas de las grandes empresas fabricantes de móviles no notaron tanto el golpe gracias a sus ventas fuera del territorio europeo. Según la consultora Gartner, Nokia se consolidó como el mayor fabricante de móviles en el mundo. La empresa finlandesa está en racha al haber conseguido un 39,1% más de cuota de mercado en el primer trimestre.

El estudio revela que en el mercado latinoamericano las ventas crecieron un 28,4%, mientras que en América del Norte se incrementaron un 2,4%. Las ventas globales ascendieron a 294,3 millones de dispositivos móviles durante el primer trimestre, lo que se traduce en un incremento del 13,6% respecto al mismo período de 2007.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra