Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Cae el numero y el importe medio de las hipotecas

EN NAVARRA SE CONCEDIERON EN MARZO 633 PRÉSTAMOS PARA VIVIENDA, UN 49% MENOS, POR IMPORTE MEDIO DE 143.526 EUROS

Actualizada Jueves, 29 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • P.G. . PAMPLONA

La crisis inmobiliaria tuvo en marzo su reflejo en las estadísticas sobre hipotecas. Según el INE, el capital prestado para la adquisición de viviendas en Navarra disminuyó un 50,7% respecto a marzo de 2007. Una caída similar (49%) registró el número de hipotecas constituidas.

También descendió, aunque en menor medida, el importe medio de las hipotecas concedidas. Fue de 143.526 euros, un 1,7% menos respecto a febrero y un 2,1% inferior en tasa interanual.

En el mes de marzo se constituyeron 633 hipotecas sobre vivienda en la Comunidad foral. También se registraron 266 cancelaciones registrales de hipotecas y 130 novaciones -acuerdos con el banco para modificar las condiciones del préstamo-.

En el conjunto de España, la situación fue parecida. El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas cayó un 3,7%, hasta los 141.172 euros, y el número de viviendas hipotecadas se desplomó el 39,65%. La principal diferencia entre Navarra y el resto de España se da en las novaciones. En la Comunidad foral bajaron un 39% interanual frente al 2% de media nacional.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra