Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA

Ziganda: "He salido reforzado"

El renovado entrenador de Osasuna explicó tras el acuerdo que la semana de reflexión ha sido positiva "para todos"

Actualizada Jueves, 29 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA PAMPLONA

José Ángel Ziganda cumplía ayer con su último entrenamiento de la temporada 2007-08, pero no como entrenador de Osasuna. Minutos después de terminar con el trabajo en Tajonar y antes de despedirse de sus jugadores, ya de vacaciones, el técnico de Larraintzar estrechaba la mano con Pachi Izco ante los fotógrafos en señal del acuerdo que terminó de madurar el martes por la tarde.

Pese a todo lo que ha llovido, Ziganda está encantado de ser por tercer año consecutivo el responsable del banquillo navarro, donde acumula ya 100 encuentros oficiales.

El Cuco comenzó su discurso plasmando su "gran satisfacción" por la nueva confianza que ha depositado en él Osasuna, y afirmó, en sintonía con Pachi Izco, que "este periodo de reflexión ha sido bueno para todos". "Es reconfortante que después de un final tan duro como el que tuvimos y después de una semana de incertidumbre, el club se lo ha pensado muy bien y ha decidido apostar por Andoni y por mí", indicó.

El técnico entendió que terminada la temporada no hubiera un compromiso de inmediato con él. "No había nada apalabrado de antemano. La libertad era absoluta por parte de los dos. Hemos decidido seguir y a partir de ahora, trabajaremos por consolidar el equipo y creer en él", dijo. "Tengo muchísimas ganas y motivación. La idea es salvar la categoría y a partir de ahí, hacer cosas bonitas".

Ziganda no se ha sentido menos valorado pese a que en las últimas horas hubieran saltado a la luz otros nombres de entrenadores. "El club tiene mil ofrecimientos para elegir el entrenador que quiera. No había ningún compromiso para que siguiera, pero ahora el club ha decidido apostar por nosotros. Creen en nosotros, creen en el proyecto y creen que podemos ser buenos para el club. Esta semana pasada nos tiene que reforzar a todos. Sin duda", aseguró.

Ziganda disipó enseguida sus dudas. "Piensas muchas cosas, pero a la hora de la verdad valoras que en ningún lado vas a estar como aquí, si creen y confían en nosotros. El fútbol es duro para todos y las circunstancias son difíciles en todos los equipos. Donde mejor nos conocen es aquí y el club que mejor conocemos es éste. Más ventajas que aquí no vamos a tener en ningún lado", subrayó.

Ya piensa en el próximo curso. "El equipo tiene que ser muy fuerte y consolidarse de medio campo hacia adelante. Tenemos mimbres que van a dar más. Yo tengo que dar más y ellos también. Tenemos que creer en lo muy bueno que tenemos y reforzar otros aspectos", dijo José Ángel Ziganda.

Sabe que será mirado con lupa por la afición desde el inicio. "El mundo del fútbol se vive con mucha intensidad y el tiempo desgasta. Está en nuestra mano darle la vuelta y tener un año más cómodo. Tengo que inculcar a todos que hay que estar al cien por cien y que jugará el que se lo merezca. Tenemos que aplicarnos y saber sacar el máximo rendimiento a todos".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Vale, dicho queda todo, pero ahora ¿qué osasunista no va a apoyar a nuestro entrenador? Yo he sido y seré su primer crítico si lo hace mal, pero por supuestísimo que tiene todo mi apoyo y en el primer partido de liga estaré ahí, como todos los años desde hace 25, animando a mi equipo, a mi entrenador y a mis jugadoresObservador en el Tíbet Buru Batzar
  • danielito.tienes que darte de cuenta que mucho de esto es de cachondeo .soy de osasuna antes de que zoco jugara?? la quiero mucho a mi.taldea .si ofendi i am very sorry , AUPA OSASUNA ,con izco,y cuco,o sin ellos me da igual ,pero siempre auuuupaagurpantxo
  • ZIGANDA = MENOS SOCIOS TIEMPO AL TIEMPOANGEL
  • Mejor que desaparezcan jejejejePepe
  • pantxo solo te digo q relaja y veo q osasunista no eres.solo con esas palabras relaja.aupa osasunadanielito

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra