Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SELECCIÓN NACIONAL

Pepu se siente perseguido por la federación española

El técnico negó las acusaciones del presidente y dijo no estar en guerra con nadie

Actualizada Jueves, 29 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID .

El seleccionador nacional de baloncesto, José Vicente Hernández, aseguró ayer "no estar en guerra con nadie", pero dijo sentirse "perseguido", en alusión a sus discrepancias con el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, después de que la relación entre ambos se haya deteriorado a raíz de la no presencia del técnico en una reunión prevista el pasado lunes para planificar el calendario previo a los Juegos Olímpicos.

En una multudinaria rueda de prensa, José Vicente Hernández pidió disculpas por su silencio en los últimos días, pero justificó la convocatoria por las recientes manifestaciones de José Luis Sáez, molesto por el acto de indisciplina, según él, del técnico, y aseguró que "en ningún momento" se ha planteado la dimisión porque tiene "un compromiso importante con el equipo, la selección y un ilusion tremenda".

"Me gustaría que se acabara el tema. Tenemos que volver a trabajar y los jugadores tienen derecho a saber el futuro del seleccionador y cómo se van a preparar. No entiendo que se pueda hablar de una forma gratuita de un miembro de la selección nacional de baloncesto", manifestó Hernández, contrariado porque las declaraciones de Sáez están creando inseguridad sobre la continuidad del entrenador.

A su juicio, la acusación de que hubiera podido incurrir en una dejación de sus funciones, falta de profesionalidad y honradez "contaminan el buen ambiente que hay en la selección". "Creo que esto sí puede afectar al desarollo normal de la preparacion. Quiero tratar de que esa sensación de inseguridad se detenga. Parece que sólo afecta al entrenador, pero, en cascada, puede afectar a los jugadores. Después de mi renuncia tuve la sensación de que sólo hablaba una parte durante diez dias. Los aficionados merecen lo mejor de la selección y de nuestro trabajo", comentó.

"No estoy en guerra con nadie, no mantengo ningún pulso y sólo se están dando ataques en una dirección. No se ha podido leer ni oir ninguna declaración de tipo ofensivo contra nadie de mi parte. No tengo ninguna guerra personal contra nadie, estoy concentrado en los Juegos. Por contrato, por la FEB, por compromiso me encuentro cargado de ilusión por encarar un reto complicado", indicó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra