Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CARLOS MARCHENA JUGADOR DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

"El entorno era bastante turbio y ojalá no lo vivamos más"

El valencianista se quejó del ambiente que rodeó al equipo durante la fase de clasificación y pidió más unidad para afrontar la próxima Eurocopa

Actualizada Jueves, 29 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID .

Carlos Marchena, defensa de la selección española y del Valencia, recordó ayer que el "entorno" fue "bastante turbio" durante la fase de clasificación para la Eurocopa 2008, por lo que deseó no volver a vivirlo, aunque admitió que esa situación ayudó al equipo "a cerrar puertas para dentro".

El futbolista ve ahora más tranquilo al entorno. "Hemos pasado una etapa bastante mala. El entorno era bastante turbio. Creo que ayudó al equipo a cerrar puertas para dentro y a unirse más con el entrenador", apuntó en rueda de prensa.

"Ahora seguimos en esa línea, sabemos cuál es nuestro camino y lo que venga de fuera, si quiere ayudar, será bienvenido. Si no, deberemos tenerlo un poquito al margen, porque tenemos un único pensamiento que es centrarnos en la Eurocopa. El entorno puede ayudar y ojalá que ayude. Así lo espero", añadió.

El defensa deseó no revivir más ese entorno pasado de la fase de clasificación. "Creo que el equipo sacó fuerzas y cerró puertas porque la vorágine que había fuera era tremenda en torno a la figura del entrenador y del equipo. Nos ayudó en ese momento, pero ahora mismo no queremos pasarlo otra vez. Si la gente de fuera quiere colaborar nos parece muy bien y, si no, tampoco nos puede distraer mucho, porque tenemos algo muy importante", dijo.

Para la próxima Eurocopa de Austria y Suiza 2008, Marchena afirmó que el equipo sabe que es un torneo "muy importante para todo el mundo". "Nos jugamos mucho, el prestigio y el orgullo de todo un país, y ojalá que todo salga bien", valoró.

El zaguero consideró que no pueden compararse con la selección española de 1964, que se proclamó campeona continental. "Ellos fueron justos ganadores y justos héroes y nosotros no hemos conseguido nada en absoluto. Ahora mismo, estamos muy lejos de ellos. Ojalá dentro de poco estemos cerquita", opinó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra