Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Las organizaciones que luchan contra la malaria en Africa, Príncipe de Asturias

Los premiados lo ven como un reconocimiento a su labor, pero sobre todo, como "estímulo" para seguir adelante

Actualizada Jueves, 29 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • OTR/PRESS. OVIEDO.

Tantos años de lucha contra la malaria han tenido su recompensa. El jurado del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación decidió ayer otorgar el galardón a las cuatro organizaciones que lideran la batalla por erradicar la malaria. De esta forma, la Fundación reconoce los esfuerzos hechos por estos colectivos tanto en investigación para una vacuna como en lo relativo a la formación del personal local de sus zonas de actuación.

De esta forma, el galardón fue interpretado por Pedro Alonso, uno de los médicos premiados, como el reconocimiento a su labor, pero sobre todo como un "estímulo" para continuar trabajando.

El jurado del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación decidió resaltar la labor y reconocer de entre las 26 candidaturas que optaban al galardón al Centro de Investigación em Saúde de Manhiça, de Mozambique, dirigido por los doctores Pedro Alonso y Clara Méndez; el Ifakara Health Research and Development Centre, de Tanzania, dirigido por el doctor Hassan Mshinda; el Malaria research and Training Center, de Mali, dirigido por el doctor Ogobara Dpumbo y el Kintampo Health Research Centre, de Ghana, dirigido por el doctor Seth Owusu-agyei.

De esta forma, la Fundación Príncipe de Asturias reconoce sus esfuerzos por "impulsar la investigación, lograr una vacuna eficaz y contribuir a la mejora asistencial en los países en los que trabajan", tal y como se explicó durante la lectura del acta en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, donde se hizo público el fallo. Además, la concesión de este premio valora en gran medida el trabajo de las organizaciones para la formación del personal local para la investigación biomédica y el refuerzo institucional en la lucha contra la malaria.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra