Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

La Feria del Libro homenajea a Arazuri

Las mañanas serán para los escolares y para presentaciones de autores y por la tarde habrá conciertos

Actualizada Jueves, 29 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • ION STEGMEIER . PAMPLONA .

Alrededor de 50.000 libros vuelan ya en dirección a la Plaza del Castillo de Pamplona, como ha dibujado César Oroz en el cartel de la VII Feria del Libro de Pamplona. Destacarán, entre todos ellos, los de José Joaquín Arazuri, el popular historiador que recibirá a título póstumo el homenaje de esta edición. "No sólo por lo que ha supuesto para nosotros económicamente, sino porque para la gente es un referente de Pamplona", explicó ayer el librero Javier López de Muniáin.

En el acto de reconocimiento al historiador, mañana, en la misma inauguración de la feria, intervendrá el archivero Juan José Martinena y la hija del homenajeado, Sagrario Arazuri.

Este año son ocho las librerías participantes -Arista, Auzolan, Elkar Comedias, Elkar Larraona, Gómez, La hormiga atómica, Parnasillo y Universitaria- , con unas nuevas casetas más estilizadas, con una estructura de hierro y aluminio para aguantar los avatares del tiempo. Todavía recuerdan los libreros cómo volaban las sombrillas en la Plaza del Castillo el año pasado.

Pero el plato fuerte serán las presentaciones de libros y firma de autógrafos. Por la plaza pasarán, entre otros, Javier Díaz Uder, José Luis Martín Nogales, Javier Mina, Roldán Jimeno, Emilio Majuelo, Daniel Aldaya y Reyes Calderón, entre otros.

Los fines de semana, además, contarán con cuentacuentos, talleres y animación de calle. Las mañanas serán para los escolares, a los que se obsequiará con un lote de libros para el aula. Y, como el pasado año, la Escuela de Música Joaquín Maya actuará por las tardes. "Esperamos que se convierta en una atracción que se repita año tras año", dijo ayer Jesús Sancha Redín, presidente de los libreros. La Asociación de Libreros de Navarra quiere dejar claro que ésta es su feria, ya que la Fiesta del Libro y las flores que tuvo lugar recientemente en la antigua estación de autobuses fue una iniciativa del Ayuntamiento de Pamplona. Ah, los libros tienen un 10% de descuento. Hasta el 8 de junio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra