Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Juanes y Bono protestan en Japón contra la pobreza mundial

La protesta coincidió con la segunda jornada de la Conferencia Internacional para el Desarrollo de África que se celebra en Yokohama

Actualizada Jueves, 29 de mayo de 2008 - 12:39 h.
  • AGENCIAS. Tokio (Japón)

El cantante colombiano Juanes, el vocalista de U2, Bono, y varios artistas japoneses y africanos se manifestaron hoy en Yokohama (centro de Japón) junto a cerca de 1.500 personas contra la pobreza en el mundo. "A pesar de la lluvia había más de mil personas congregadas", dijo Juanes.

Los participantes en el evento, conocido como "One for All" ("Uno para todos"), se mantuvieron estoicamente bajo la lluvia que caía sin pausa, formando la figura de un ideograma japonés "hito", que significa persona.

Se congregaron para pedir a los líderes de los países más industrializados que mantengan su promesa de ayudar a las personas que viven en la pobreza, antes de que se celebre la cumbre del G8 en Hokkaido (norte de Japón) en julio.

Previamente a la protesta Bono y Juanes se reunieron durante media hora y hablaron sobre los problemas que afectan a África y Latinoamérica.

"Bono dijo que quiere viajar a México para los premios de la MTV y que también quiere volver pronto a Colombia, del que dijo que era el país más hermoso de Latinoamérica", dijo Juanes.

Ambos artistas hablaron de la actualidad de la región latinoamericana y se centraron sobre todo en el problema de los secuestros y en la muerte del número uno de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC) "Tirofijo".

"Bono estaba muy interesado por todo lo que pasa en América Latina y dijo que estaba dispuesto a hacer todo lo que pudiera por ayudar", dijo el colombiano.

La protesta coincidió con la segunda jornada de la Conferencia Internacional para el Desarrollo de África que se celebra en Yokohama hasta mañana y que cuenta con la presencia de representantes de 52 países africanos.

Según los promotores del evento "One For All", el año 2008 constituye la mitad del camino hacia los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que deben lograrse en 2015.

Por otro lado, quedan sólo dos años para que se cumpla el plazo en el que los líderes del G8 dijeron que aumentarían la Ayuda Pública al Desarrollo a África en 25.000 millones de dólares anuales hasta 2010.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Qué guay. Y mientras forrándoseColono
  • bonorrrrrrrrrrrrrrrrjaaararrrrjimmy
  • Qué irónico Bono, que en una entrevista dijera literalmente "que estaba podrido de dinero" y que no sabía qué hacer con tanto, y aparezca en teatrillos de este tipo...Cada vez más pobre
  • Lo mismo podrían protestar contra las enfermedades, las tormentas, los terremotos, los malos partidos de fútbol. También podrían quedarse en su casa y dejar de darnos la coña. Si tienen complejos porque son ricos (su trabajo les ha costado, que conste) que se los guarden y no molesten con chorradas.Regüelta
  • hipocrita de bono, que luego no paga impuestos en irlanda y la hace en paraisos fiscalestu

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra