Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

La final no pudo ser

La gimnasta murchantina de 10 años Cristina Magaña no pudo pasar de la semifinal del programa de televisión "Tú sí que vales" de Tele5

Actualizada Miércoles, 28 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EVA AGUADO . MURCHANTE

LA murchantina de 10 años Cristina Magaña Martín se quedó a un paso de la final del programa de Tele5 "Tú sí que vales", que se emite los viernes y que busca personas con habilidades diversas. Estudia 5º de Primaria y presentó un espectáculo de gimnasia rítmica, un deporte que lleva practicando desde los cuatro años.

Fue la propia Cristina quien al comenzar los casting para el programa propuso a sus padres, Ana y Ramiro, presentarse. Al principio no les pareció buena idea, pero la joven insistió y a finales de abril acudió a la prueba de Zaragoza. Presentó un número de gimnasia en la modalidad de manos libres, el mismo con el que tiene previsto competir entre el 20 y 22 de junio en el Campeonato de España de Ponferrada. De hecho, acude a competiciones de este tipo regularmente.

Magaña fue seleccionada tras el casting y actuó en una gala clasificándose para semifinales. En esta eliminatoria, tuvo que competir contra otros 14 artistas y puso en escena un número de Disney. Sin embargo, se quedó fuera, a pesar de ser seleccionada entre los tres mejores. El jurado, formado por Noemi Galera, Los Morancos y Ángel Llacer eligió un número infantil de flamenco y la final se disputó en Barcelona.

Nervios en el directo

El día de la final, Cristina notó los nervios, ya que el programa era en directo y actuó casi de madrugada, después de estar en los estudios de Tele5 desde las 12 del mediodía. "Por unos años no se me va a ocurrir presentarme a otro programa porque se hacen muy largos los ensayos y las grabaciones. Se pasan muchos nervios, pero la experiencia ha sido muy bonita porque he podido ver el mundo de la televisión por dentro", afirmó la murchantina.

Además, recuerda a sus compañeros, como El Sebi, el joven cantante de flamenco que accedió a la final con su grupo en su semifinal. Además, también destaca la simpatía de Cristian Gálvez, presentador del programa.

Ahora, la joven gimnasta de Murchante se ha centrado de nuevo en acabar el curso escolar y en preparar el campeonato de España de gimnasia rítmica. Entrena en el Club Escuela Gimnasia Rítmica de Zaragoza y compite en categoría alevín.

Además, esta disciplina exige mucha preparación y entrenamiento. De hecho, acude tres días por semana a la capital maña para entrenar, en total entre 9 y 10 horas semanales. Sin embargo, durante las concentraciones importantes dedica a esta labor ocho horas al día.

Este año, entre sus triunfos más destacados, ha sido primera en su categoría en el Campeonato Internacional de Gimnasia Rítmica en Madrid. Además, en el pasado campeonato de Aragón fue segunda, lo que le permitió clasificarse para el nacional que acogerá Ponferrada del 20 al 22 de junio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra