Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PSN se ofrece a presidir comisiones en Villava si NaBai destituye a ANV

Si los concejales de ANV se oponen a su aprobación el PSN anuncia que "exigirá" al alcalde Pello Gurbindo que los destituya

Actualizada Miércoles, 28 de mayo de 2008 - 14:21 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Villava, José Luis Úriz, ha mostrado hoy la disposición de su partido a presidir comisiones municipales si el alcalde de la localidad, de NaBai, destituye de sus cargos a los ediles de ANV por no condenar la violencia. Mañana el consistorio de Villava debatirá y votará una moción por el atentado de ETA en Legutiano, en el que murió el guardia civil Juan Manuel Piñuel, y si los concejales de ANV se oponen a su aprobación el PSN anuncia que "exigirá" al alcalde Pello Gurbindo que los destituya "de sus responsabilidades internas y externas".

Y para darle "un nuevo argumento", ahora, a diferencia de lo decidido hace un año, "estaremos dispuestos" a ocupar el lugar de los representantes de ANV.

Uriz añade que el PSN no quiere "dejar el Ayuntamiento ingobernable" y por ello defiende que "a situaciones extraordinarias, soluciones extraordinarias".

"Éste es el momento y éste el lugar de ser contundente, pero también generosos", precisa, y subraya que además con este ofrecimiento se desmiente el comentario de que el PSN busca "desgastar" al alcalde.

Tras asegurar que esto "no es así", Úriz añade que "la única intención" es "poner en práctica que quien no condena estas barbaridades, quien no condena los ataques a sus compañeros de corporación, ni los asesinatos, ni los intentos de masacre, no merece tener responsabilidades en el Ayuntamiento de Villava-Atarrabia".

"Vamos a navegar con esta propuesta contra la corriente que ahora impulsa al PSN, pero consideramos que ésta es una decisión estratégica, y no puramente táctica", dice Úriz, y añade que "en la lucha contra el terrorismo los demócratas debemos anteponer los principios fundamentales antes que los puramente tácticos o partidistas".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra