Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Diego Urdiales lidiará en Pamplona

El torero riojano participará en la Feria del Toro de estos Sanfermines en la corrida de Cebada Gago

Actualizada Miércoles, 28 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • KOLDO LARREA . PAMPLONA

El torero riojano Diego Urdiales, uno de los triunfadores de la madrileña feria de San Isidro de este año, es uno de los tres diestros que ha sido contratado por la Casa de Misericordia para estoquear el próximo 8 de julio la corrida que protagonizará la ganadería Herederos de José Cebada Gago durante la Feria del Toro de 2008.

De este modo, este espada, nacido en la localidad de Arnedo y que cumplirá este sábado día 31 de mayo 33 años, protagonizará su debut en la plaza de la capital navarra como matador de toros.

Diego Urdiales tuvo una muy destacada actuación el pasado día 13 de mayo en la madrileña plaza de Las Ventas frente a un lote de la ganadería de Carmen Segovia. De hecho, logró cortar una oreja del cuarto toro, de una corrida en la que entró por la vía de la sustitución. Tras este triunfo, es posible que sustituya el viernes a Javier Valverde en la corrida de la ganadería de Adolfo Martín.

Diego Urdiales, que debutó con caballos con el nombre de Diego de Arnedo, sí sabe lo que es torear en Navarra. Siendo novillero, actuó en los ruedos de las localidades de Cascante, Peralta y Andosilla, donde salió a hombros, así como en dos ocasiones en Lodosa. En la primera de ellas se enfrentó precisamente a dos utreros de la ganadería de Cebada Gago, con la que volverá a encontrarse durante estas fiestas de San Fermín el día 8 de julio.

Tras tomar la alternativa en el año 1999 en la plaza de Dax y con Paco Ojeda como padrino, Diego Urdiales no se presentó en Navarra hasta el año 2003. Lo hizo en la plaza de toros de Fitero y logró cortar una oreja. Ese mismo año, toreó asimismo en un festival celebrado en Mendavia, en el que logró salir a hombros, y también en las plazas de Estella y Tafalla, donde le cortó una oreja a un toro de la ganadería de La Guadamilla y firmó la que hasta el momento ha sido su mejor y última actuación en los ruedos de la Comunidad foral.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra