Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Lumbier aprueba un presupuesto de 4,2 millones de euros

La inversión principal, de 1,6 millones, para la compra de terrenos de la futura zona industrial de la localidad

Actualizada Miércoles, 28 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • A.V. . PAMPLONA .

El pleno del Ayuntamiento de Lumbier aprobó ayer por la tarde un presupuesto de 4.214.248 euros para 2008 con los votos a favor de los 9 ediles del consistorio. No obstante, los concejales de la oposición (2 de Progresistas de Lumbier, 1 de Nabai y 1 de ANV) deberán ratificar su voto en un próximo pleno al incorporarse a las cuentas algunas partidas a última hora. El año pasado no hubo presupuesto, y se prorrogó el de 2006, que fue de 1.847.000 euros.

"El volumen del presupuesto de este año es tan importante debido a la compra que el ayuntamiento debe hacer a particulares de terrenos donde se ubicará la futura zona industrial de la localidad", explicó el alcalde, Mauro Gogorcena, de la Agrupación Independiente de Lumbier.

Esta adquisición asciende a 1.600.000 euros, y la compra prevista es de 320.000 metros cuadrados, de los que ya se han adquirido 220.000. En este suelo se configurará un nuevo polígono y servirá también para la instalación de una planta de Acciona.

Otras inversiones previstas en los presupuestos son: instalación de un ascensor en el consistorio (88.000 euros) para facilitar el acceso a las oficinas de la primera planta; acondicionamiento de caminos rurales dañados por las riadas del año pasado (78.000 euros); instalación de reductores de flujo para reducir el consumo energético del alumbrado público (11.000 euros); mejora de infraestructuras ganaderas (10.000 euros); y acciones de sensibilización medioambiental (4.000 euros).

Tanatorio en Lumbier

Otro punto destacado en el pleno fue la aprobación inicial del proyecto de instalación de un tanatorio en la localidad en el término de Txirringua, junto a la bodega cooperativa. Se cederán para ello algo más de 500 m2 de comunal, de los que 130 se corresponderán con el edificio, 200 con aparcamientos, y otros 200 con zonas verdes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra