Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Unos 300 asistentes de instituciones, empresas y asociaciones

ALGUNOS INVITADOS DESTACARON "EL ESFUERZO INVERSOR" QUE SE REALIZARÁ Y EL CONSENSO CON EL QUE SE HA IMPULSADO EL PLAN

Actualizada Miércoles, 28 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • B.A./L.M.S. . PAMPLONA

Unas 300 personas asistieron ayer por la tarde en el Baluarte a la presentación del Plan Navarra 2012. Estaban invitados al acto los sindicatos y organizaciones empresariales. Allí estaban, entre otros, el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra José Manuel Ayesa, el secretario general de UGT en Navarra Juan Goyén y el nuevo presidente de la UAGN, Joaquín Iriarte, quien al término del acto, señaló que, a falta de conocer el plan en detalle, tenía la impresión de que las inversiones en infraestructuras iban a ser menores en algunas zonas de Navarra. "No sé si luego en los presupuestos de Navarra esas inversiones se verán. Por lo demás, vemos que es un esfuerzo económico importante para los próximos años y habrá que ver cómo se desarrolla, como ha dicho la presidenta del Parlamento, Elena Torres".

El presidente de la Cámara Navarra de Comercio e Industria, Javier Taberna, destacó que Navarra está siendo con este plan un "referente también en el resto de España" y cree, además, que atraerá nuevas inversiones. "Para la institución que presido, para todos los empresarios y pienso que para todos los ciudadanos es un acto muy importante, porque ha lanzado un mensaje de tranquilidad, de estabilidad, de consenso. Nos marca un horizonte de futuro optimista".

Estaban invitados los directores de los medios de comunicación, representantes de las universidades, las principales industrias, entidades financieras, los colegios profesionales, las casas regionales en Navarra, asociaciones de inmigrantes y entidades deportivas y federaciones. No faltaron las empresas constructoras y asociaciones de este sector. El presidente de ANECOP, la Asociación Navarra de Empresas de Construcción de Obras Públicas, Víctor Torres, destacó que es "un esfuerzo inversor", en algunos casos de proyectos previstos, "pero lo importante es que se ejecuten en un horizonte fijado, que ese esfuerzo inversor se realice en estos cuatro años". "Recoge acciones sobre infraestructuras de todo tipo que creo que serán un referente para el futuro. Mi impresión es buena y me ha gustado el optimismo con el que se afronta, algo imprescindible para llevarlo a cabo". Piensa que "podrá contribuir a paliar el bache que puede tener la construcción en estos años".

Por las administraciones e instituciones públicas estaban invitados el Gobierno foral, el Parlamento, la delegada del Gobierno Elma Saiz, el Consejo de Navarra, el presidente de la Cámara de Comptos Luis Muñoz, el Defensor del Pueblo Javier Enériz, las principales mancomunidades, los alcaldes de la Comunidad foral, los concejales del Ayuntamiento de Pamplona, directores generales del Gobierno, los gerentes de las empresas públicas, secretarios generales técnicos de los departamentos de la Administración, los jefes de gabinete de los consejeros y los responsables de los distintos proyectos que se llevarán a cabo en el Plan Navarra 2012.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra